[devocional-lunes] 05 de Junio de 2006 – Una s?plica sin respuesta.

Si no visualiza este mensaje, por favor haga clic aquí
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/lunes05.htm

Vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba,
y no le escuchamos. 
Génesis 42:21.

Una súplica sin respuesta

       El comportamiento de los hermanos de José relatado en Génesis 37:12-30 es deplorable. ¿Quién podría imaginar que sus propios hermanos, viendo llegar al joven que les traía alimentos, revelaran el odio que había en su corazón, diciendo: ?Venid, y matémosle?? ¿Cómo imaginar a esos violentos apoderándose de él, quitándole la ropa, echándolo en una cisterna y finalmente vendiéndolo como esclavo? Si el relato se detuviera allí, nos sentiríamos indignados por la crueldad que pueden provocar los celos.

       Dios nos revela los sentimientos de la víctima a través de sus hermanos: se acuerdan de ?la angustia de su alma?. Cuando José conoció esa situación extrema, su única esperanza era pedir gracia; él rogó, pero ?no le escuchamos?, confiesan ellos.

       Si la lectura de esa escena nos conmueve, Dios quiere utilizarla para hablarnos de Aquel que más tarde sería enviado para traernos la salvación. Éste no recibió mejor acogida de parte de sus hermanos, y tampoco obtuvo respuesta de Dios antes de conocer Su desamparo y la muerte. Proféticamente, el salmista pone en boca del Señor Jesús: ?Me devuelven mal por bien, y odio por amor? (Salmo 109:5). ?Dios mío, clamo de día, y no respondes; y de noche, y no hay para mí reposo? (22:2). ?Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; y consoladores, y ninguno hallé? (69:20).

       Al meditar en los sufrimientos de nuestro Señor seremos capaces de comprender un poco más su infinito amor, podremos decir: ?Tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma? (Isaías 26:8).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.304 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí