[Devocional_Diario] Al nivel del bruto

Devocional Cristiano – Indisciplinados

«El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio» Proverbios 12:1

El hombre lleva en su interior una fuerza que lo empuja hacia abajo, al nivel del bruto, sólo la colaboración divina y el amor de otros (aunque muy pocas veces bien recibida) unida a una actitud humilde (aunque mortificada e ingrata) puede salvaguardar y elevar el nivel humano. Queridos hermanos, mis débiles amigos, todos somos falibles, aunque no lo reconozcamos totalmente, la verdad única es que no nos bastamos a nosotros mismos para enmendarnos.

«Ni se puede enderezar lo torcido, ni se puede contar la que falta» Eclesiastés 1:15

«Soy el más ignorante de todos los hombres; no hay en mí discernimiento humano. No he adquirido sabiduría, ni tengo conocimiento del Dios santo» Proverbios 30:2-3

Si neciamente nos negamos a admitir corrección seguiremos en picada muy próximos al nivel del ordinario. Cada vez que un joven inexperto es corregido pueden darse dos tipos de respuesta:

La respuesta arrogante del insolente que no admite corrección, está lleno de insultos, excusas, pleito, terquedad. Nunca le enseñaron de manera sabia a amar la disciplina. La respuesta atenta del prudente que fue enseñado a amar la corrección, su madre supo dar un amor maduro.

«No corregir al hijo es no quererlo, amarlo es disciplinarlo» Proverbios 13:24

Podemos medir nuestro nivel de bestialidad muy fácilmente, si al oír una reprimenda, una corrección justa y coherente sientes a la rebelde necedad darle la contra a todo y a todosí¡Ojo! ¡No es la bilirrubina la que se te esta subiendo! La bilis está haciendo que la fiebre te vuelva a inflamar, la irracionalidad lucha para que no salgas del nivel alicaído de bestialidad. Pero si la corrección te alegra los sentidos, si ella te hace ver las cosas con lente de aumento, si esta aclaración te refresca y anima ¡gózate! Pues amar la disciplina hace enderezar lo torcido.

«La necedad es parte del corazón juvenil, pero la vara de la disciplina la corrige» Proverbios 22:15

Anímate hermano, yo he sido corregida con esta meditación, me cuesta tanto ser sometida, hasta mi tiempo a solas con Dios se quiere volver excusa para no atender la reprensión de mis mayores en la fe. Ya no soy la jovencita del ayer, pero sigo haciendo pataletas cada vez que alguien quiere ver mis errores e ignorar mis «virtudes», espero que esta palabra y testimonio te ayuden a salir del nivel de inmadurez y brutalidad en la que el diablo y nuestra terquedad nos quieren sumergir. Aprendamos a enamorarnos de la disciplina, hasta los «maduros» podemos seguir aprendiendo, hasta los conocedores necesitan ser rectificados.

Martha V. de Bardales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí