García participará en culto evangélico

PERÚ

Presidente Alan García participará en culto de acción de gracias en templo evangélico

 

LIMA, junio 26 (ALC). Por primera vez en más de 120 años de historia de la iglesia evangélica en el Perú, un presidente de la República asistirá a un templo evangélico para participar en un culto de acción de gracias con motivo del 185 aniversario de la independencia del país.

 

El pastor Miguel Bardales informó que el doctor Alan García, quien asume la presidencia el próximo 28 de julio, había aceptado la invitación formulada por un grupo de pastores evangélicos a asistir al culto de acción de gracias que se celebrará dos días después de instalado el nuevo gobierno. No se precisó en qué templo se efectuará el culto.

 

Junto con Bardales, pastor de la Iglesia Bíblica Emmanuel, visitaron al presidente electo Julio Rosas, pastor de la Alianza Cristiana y Misionera y presidente del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos del Perú, Rodolfo González y Luis Meza, pastores del Movimiento Misionero Mundial, y Obed Álvarez, presidente de la Asociación Misionera Evangélica a las Naciones.

 

La tradición del Te deum (himno de acción de gracias) y la participación de las máximas autoridades del país en ese acto, es muy antigua en la iglesia católica. Al proclamarse la independencia en 1821, el general José de San Martín pidió al arzobispo de Lima, monseñor Bartolomé de las Heras, que solemnice el acontecimiento en la catedral oficiando la misa y el Te deum.

 

Sólo durante algunos años en las décadas del 70 y del 80 del siglo pasado, cuando Juan Landázuri era arzobispo de Lima y cardenal, el Te deum adquirió un carácter ecuménico pues eran invitados los líderes de las iglesias Metodista, Luterana, Anglicana, miembros del Comité Interconfesional del Perú.

 

La presencia de García en el culto de acción de gracias marcará una nueva etapa en las relaciones entre los gobiernos y las iglesias evangélicas, y será interpretada como un reconocimiento a la importancia que han adquirido estas iglesias en las últimas décadas gracias a su significativo crecimiento numérico y al impacto público. En Perú la feligresía evangélica oscila entre 12 y 15 por ciento de la población.

 

Tito Pérez

Iglesia y sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí