DEVOCIONAL: APRENDAMOS DE LOS ANIMALES

Porque Dios lo privo de sabiduría y no le dio inteligencia. Sin embargo, en cuanto se levanta para correr, se burla del caballo y su jinete (Job 39:17-18)

Un líder debe tener la visión de un águila, la fuerza del búfalo para el trabajo. El cuero de elefante para soportar las críticas; la laboriosidad del castor; la valentía del caballo; la paciencia del burro; la prudencia de la serpiente y la sencillez de la paloma.

El león es un animal con dientes y garras fuertes y poderoso rugido, y es la leona la que consigue el alimento. El caso del avestruz, mide hasta 2 metros y como corre, aunque la tradición consideraba que se olvidaba del huevo, sin embargo; los padres cuidan de sus crías; pero es un animal cruel, y no sabio. El hombre debe evitar lo malo.

Con casos excepcionales, los animales se comportan mejor que los humanos; pues, no abandonan a sus bebés; sirven sin codicia. El delfín por ejemplo, es muy inteligente y entretiene al público. Y así, tantas especies que están en proceso de extinción.

Es hora de preservar las especies animales; ya que éstos, saben camuflarse por su color, saben cazar y vivir en colonias. El hombre debe aprender a ser sociable, trabajador y un servidor a la comunidad

En este bello poema, Dios manifiesta la maravilla del reino animal, sin contar con miles de ejemplares. Él tiene cuidado de los animales, les provee, el alimento, y como dice el Señor Jesús: «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6:26)

Si Dios cuida de los animales, mucho más cuida de ti; por esto, adora al Señor, sírvele con integridad. Da tiempo para buscarlo en oración y para servirle.

Este ministerio te anima a adorar al Señor y ser íntegro en tu vida.

REFLEXIÓN:

Si el hombre tiene sabiduría, debe ser inteligente para cuidar a los animales y juntos servir a Dios y a toda la comunidad.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí