[Grafica Cristiana] DIME, ?PORQUE LLORAS?

 

 

img357/4968/4560je.jpg

DIME, ¿PORQUE LLORAS?

«Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros,

para que seais sanados»

(Santiago 5:16)

 

   Estabamos entonando bellos cantos de avivamiento en la Iglesia, cuando ingreso aquella joven, llamada Monica de aproximadamente unos veinte años de edad, y con una minifalda. La musica de bongoes, conga, bateria, maracas, guiro, panderos,y guitarras se habian apoderado de las instalaciones en un sabroso ritmo tropical, acompañando esos hermosos coros que por muchos años han deleitado al rebaño y a Cristo. Ella abrio paso entre los hermanos y busco un lugar a su gusto. Ya incorporada, comenzo a gozarse con las alabanzas, participaba con sus palmas y hasta danzaba. El gozo en ella era evidente, y comenzo a llorar de alegria, los musicos se enteraron de ello, y eso les dio mas animo, pues la mayoria estabamos de acuerdo que el Espiritu Santo la habia llenado de alegria.

Al final del servicio, dos jovenes se le acercaron para pedirle su dirección y telefono, para escribirle y llamarla posteriormente, brindandole los agradecimientos por habernos visitado.

La siguiente semana, Monica se presento a la Iglesia, siempre con una minifalda, y cuando entonabamos el precioso Himno, del cual muchos predicadores han dicho, que es tan bello, que hasta en el cielo se continuara cantando, como es «Santo, Santo, Santo», Monica nuevamente comenzo a llorar, pero esta vez, habia mas lagrimas.

Cuando me dirigi para impartir el mensaje de la Palabra de Dios, aplique lo que en la clase de La vida de la Iglesia, le enseñan a uno en el seminario, lo cual consiste, en dar un mensaje de acuerdo a las necesidades de ese momento. Yo estaba seguro, segun mis pensamientos, que tendria que cambiar el mensaje inmediatamente, hacia el perdon de Dios, y asi lo hice. Y en fracciones de segundo comence a cambiar todo mi repertorio, mientras hojeaba con habilidad, la Biblia, hasta encontrar los versiculos sobre ese topico.

Una vez desarrollado el mensaje, hice el llamado para todos los que deseaban recibir a Cristo en su corazon, pero nadie paso al frente, luego hice el llamado, y viendo directamente a los ojos de Monica, para los que necesitaban el perdon de Dios, y ante ese llamado, Monica, paso al frente, dos hermanas de la iglesia la acompañaron en una forma solemne, y nuevamente comenzo a llorar, lo cual nos daba clara señal, que la obra ya estaba hecha.

Monica se marcho a su casa, y nosotros quedamos satisfechos, por haber visto la forma como ella habia recibido la bendicion.

La proxima semana, se presento Monica, nuevamente con minifalda, y al entonar los canticos, otra vez, a llorar, hasta ese momento, las hermanas que son las que mas danzan y aplauden estaban felices de ver lagrimas nuevamente en Monica, porque pensaban que nuevamente estaba siendo tocada por el Espiritu Santo. Cuando yo la observe, me di cuenta, que las lagrimas eran demasiado liquidas, le corrian en abundancia como pequeños rios sobre su rostro maquillado, no eran gotas pausadas, sino que eran chorros de lagrimas. Pedi la dirección de Dios, ya que tenia al frente a una joven cuyo problema no era espiritual, porque si asi hubiese sido, ya estaria libre. Ahora tenia que trabajar con ella en la otra especialidad como siervo de Dios, la fase de la consejeria, de la liberacion, para sanar las heridas sangrantes del alma.

Establecimos  fecha para una sesion, a la cual asistio puntualmente. Oramos y luego comenzo el relato de su vida.

Monica nacio en Costa Rica, en un hogar donde sus padres se divorciaron cuando ella tenia cuatro años de edad, su madre, al verse sola, emigro a Mexico y para ir a trabajar, la dejaba bajo llave todo el dia. Cuando cumplio los 14 años de edad, tuvo su primer novio, el cual tenia 15 años, con el cual tuvo relaciones sexuales en repetidas ocasiones, luego el novio se trasladado a los EE.UU de America, y al pasar el tiempo se olvidaron mutuamente. Cuando Monica cumplio los diecisiete años de edad se caso con un empresario dueño de una farmacia, el cual tenia 45 años  de edad, asistian a la iglesia evangelica y ambos atendian el negocio.

Segun el relato de Monica, con su esposo no tenian intimidad, porque el le decia que siempre estaba cansado, y asi continuaron su vida, se bautizaron y eran fieles con su asistencia a la Iglesia.

Un dia inesperado, aparecio, el antiguo novio, con el cual, ella salio clandestinamente, y nuevamente sostuvieron relaciones sexuales, lo que dio como resultado que Monica quedara en estado de embarazo, el joven al enterarse, huyo rapidamente y Monica, para cubrir el error, decidio practicarse un aborto a los cuatro meses, porque ya no podia ocultar mas su vientre abultado.

El aborto se complico y tuvieron que internarla en un hospital, le avisaron al esposo, y ella le dijo la verdad. El esposo sufrio mucho el impacto de esa noticia y le dijo que pagaria el hospital y que cuando ya estuviera recuperada se marchara para siempre de su vida. Lo cual hizo y se traslado al estado de la Florida en EE.UU.

Esa era la chica que un dia entro a nuestra Iglesia un dia domingo, la que derramaba lagrimas como un rio, por sus mejillas maquilladas, y vestida con  minifalda.

Luego del relato de ella y al hacerlo de una forma tan clara, y teniendo la confianza de manifestarlo, fue totalmente liberada. Si se pudiera describir lo que siente cuando una persona es liberada de todo lo que le angustia, se podria decir que las lagrimas cambian, Monica comenzo a llorar por gotas, necesitaba un abrazo y lo encontro, le manifeste, luego que expuso toda su historia que Dios ya la habia perdonado, y que ahora era una nueva criatura, que todas las cosas viejas pasaron, que todas eran hechas nuevas, que Dios le brindaba una nueva oportunidad para su vida, que unicamente fuera obediente a Dios, que le sirviera porque Dios es galardonador de los que le buscan.

Ya paso un año de eso, Monica se viste en forma elegante, es una de las chicas mas bellas de la iglesia, trigueña, trabaja cuidando a una anciana, por las noches estudia ingles, asiste a la iglesia, toca el pandero, cuando entonamos los coros y los himnos, la observo de reojo y ella tambien me observa, se sonrie mostrando sus hoyitos en las mejillas, y se muestra llena de gozo, para la gloria de Dios.

 

Escrito

 

 

DESDE LA CAPITAL DEL SOL,
   

 

 

 

 

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí