Ser Fiel Al Enviar del Espíritu

La visión que vino a Pedro

Sábado — Leer con oración: Hch 8:26-40; Gn 10:6; Jer 13:2
«Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto» (Hch 8:26)
SER FIEL AL ENVIAR DEL ESPÍRITU
En Hechos 8:26 leemos: «Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue».
Felipe fue para el camino, el cual es desierto. Muchos no quieren predicar el evangelio en los lugares desiertos, pero el verdadero evangelista no piensa así, él no va de acuerdo con su querer, sino que es fiel al enviar del Espíritu.
Puesto que el ángel del Señor lo envió, y Felipe fue obediente al llamado, algo sucedió.
En el versículo 27 y 28 leemos: «Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías».
Etiopía es Cus, tierra de los descendientes de Cus, hijo de Cam (Gn 10:6), que son de raza negra (cfr. Jer 13:23). Él era un funcionario, supervisaba todo el tesoro de un reino, pero era piadoso y fue a Jerusalén para adorar, porque el judaísmo le había sido predicado. Ahora estaba de regreso, y leía al profeta Isaías, pero no entendía.
«Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que leesí El dijo:
¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él? (Hch 8:29-31). Gracias al Señor, Felipe nuevamente fue obediente al Espíritu, y tuvo la oportunidad de predicar el evangelio, explicando la palabra del profeta Isaías y mostrando que ésta se refería al Señor Jesús (v. 35). Entonces el eunuco etíope creyó en el Señor.
En los versículos 36 a 38 leemos: «Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó».
El Espíritu registró ese hecho para mostrar que el Señor quería llenar toda la tierra. Hasta aquí el evangelio fue predicado sólo a los judíos auténticos y para los samaritanos que eran una raza mezclada, pero ahora el ángel del Señor dirigió a Felipe a contactar a un gentil de Etiopía. A partir de allí, a través del eunuco, el evangelio comenzó a ser predicado en Etiopía, porque la palabra del Señor debe llegar hasta lo último de la tierra.
En el versículo 40 leemos: «Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea».
Todo eso ocurrió por causa de la propagación del evangelio, conforme a la voluntad eterna de Dios, que es, que seamos fructíferos, nos multipliquemos, llenemos la tierra y la sojuzguemos.
Punto Clave: Llegar hasta lo último de la tierra
Pregunta: ¿Por qué el Espíritu llevó a Felipe a un lugar desierto?
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora «Árbore da Vida»
¡Jesús es el Señor!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí