[Jehova Nissi] Los Dos Arboles del Olivo

Ensancha 2006

cashluna.org

 

Los dos arboles del olivo
Profeta Hank Kuneman

Les quiero hablar de los apóstoles y profetas. La gente suele creerse “apóstol” cuando no lo es; se llaman “profetas” cuando no lo son. Por lo tanto, Dios quiere traer entendimiento y revelación en lo que consiste a estos papeles. Para el destino de tu vida y nación, necesitamos tener a los apóstoles y profetas alineados. El Espíritu del Señor me habló y dijo: “Voy a levantar un modelo para todo el mundo y es un modelo apostólico”. Lo que está ocurriendo es que Guatemala es un lugar importante para el corazón del Señor.

 

Efesios 2:20. El fundamento de la iglesia es sobre los apóstoles y los profetas. Ese es el fundamento principal de la iglesia, y si tú careces de este fundamento, es un pozo sin fin. Uno de los primeros milagros que Jesucristo hizo fue restaurar una mano con seca. No sólo hace discípulos, sino que los activa y los desenlaza. Dios dice que ha creado en la iglesia primero a los apóstoles y discípulos. Dios es un Dios de diseños celestiales, y si el apóstol y profeta es apóstol de la iglesia, también lo hallamos en la iglesia que estaba en la iglesia que estaba con Moisés, porque la nube fue como el apóstol, esto es como una cobertura.

 

La iglesia en el desierto jamás podía moverse sin la nube y sin el fuego, siempre hay una voz profética para los apóstoles. Ellos son edificadores y en Esdras capítulo 5 y 4, vemos a los apóstoles trabajando en armonía. Los apóstoles tienen la habilidad de reunir a gente y ahí sonaba otra segunda trompeta Los profetas advierten con su boca.

 

Te quiero mostrar algo de las Escrituras. De los dos árboles de olivo, dado que se hizo una interrogante en el día de Zacarías.

Zacarias 4:11-13. ¿Quiénes son esos dos ungidos que se paran delante del Señor de toda la tierra?

 

Apocalipsis 11:4. Podemos ver una pista, en el 5 y 6 podemos ver la respuesta. En Apocalipsis 11, podemos ver quiénes son los dos ungidos. Los dos olivos son los siguientes: uno tiene el poder para cerrar los cielos para que no llueva, él representa a Elías, y el otro tiene poder para azotar las aguas para que se convierta en sangre. Los profetas tienen habilidad de hacer declaraciones sobre los cielos, para declarar sobre la tierra.

 

En Mateo 17, nos revela quiénes son los olivos. Ahora vemos a Moisés y a Elías parados a la par de Jesús. Moisés edificó el diseño del tabernáculo, Elías fue profeta, podemos ver al apóstol Moisés, el profeta Elías, parados a la par de Jesucristo la piedra angular. Moisés y Elías estaban a la par de Jesús, porque siempre Jesús debe estar en medio de nosotros.

 

Cuando los apóstoles y profetas están siempre alineados, desatan la gloria en los cuerpos. Hebreos 3:1, ¿cuántos tiene a Jesucristo en su corazón? Jesús es un apóstol.

Juan 10:1. “Yo soy el buen pastor”. O sea que es un pastor.

Mateo 18:11. Jesús el evangelista.

Mateo 13. Un profeta no tiene honor hablando de sí mismo.

 

Si tienes a Cristo realmente en tu vida, esa misma dimensión mora en ti. Tú puedes predicar, puedes sanar, puedes ir por todo el mundo como un apostólico de Jehová.

El Espíritu Santo tiene un espíritu pastoral, porque cuida del rebaño. Tienes una doble porción como discípulo. Tienes el poder de cambiar el mundo empresarial, de cambiar a tu ciudad, puedes cuidar a las ovejas como pastor, puedes instruir como maestro, puedes ganar a los perdidos; eso no quiere decir que eres un profeta, pastor, pero puedes hacer todo esto porque estás en esa dimensión.

 

Nos dijo que oráramos algo muy poderoso. Orad que envíe obreros a la mies. La palabra “enviar” es “apostolos”.

Aquí está un punto muy importante. Mateo 10, es una cautela, una advertencia. Tiene discípulos modelo, pero más vale que no permanezcan en una posición de ser enseñados toda la vida, es lo que haces con lo que aprendes es lo que vale. A cada uno le es dada una medida de fe, pero es lo que haces con esa fe. Tú puedes ser discipulado, pero lo que cuenta es cómo lo haces en tu vida.

 

Mateo 10. Pero ahora estos son los nombres de estos 12 apóstoles. Esa dimensión de apóstol mora en ti, tiene que venir un cambio. Ezequiel 9. Entabla una visión, es de los 4 rostros, del cielo, que operan sobre la tierra. Uno tiene rostro de león, de águila, de hombre y el otro de un buey y Dios me dijo “esas son las cuatro dimensiones de cada creyente”. La dimensión de un león, de un águila, de un hombre y de un buey. El león representa la dimensión apostólica, son los reyes de la selva. Debes de ejercer dominio sobre todo territorio en que estés. El águila es figura de profeta.

 

Éxodo 7:1. Denomina a Aarón como profeta, y todo creyente debe manifestar una dimensión profética.

El buey trabajaba con un yugo, representa el evangelismo, arar. Usa tu autoridad, toma tu nación para tu nación. Pídele a Dios y busca en la Palabra de Dios. I Corintios 14:32 dice que todos podemos profetizar, no dice que seas profeta, pero sí que puedes profetizar.

 

Debemos llevar a la iglesia a un nivel maduro, y debe de existir en cada creyente. Tienes que tomar una decisión dado que el destino de tu nación depende de esto.

2 Crónicas 4:2. La Biblia nos habla de la casa de Salomón, era una figura de apóstol, y nos habla de los utensilios que usaron para hacerla.

 

Dios quiere que se convierta en un sitio de purificación, debe de estar llena de gracia. ¿Cuántos apóstoles tuvo Jesucristo y los envió de dos en dosí Note que andaban en grupos de dos también, porque nos habla de la iglesia siendo fundamentada. Dios anhela que su ministerio toque todo el mundo.

 

2 reyes 16:17. Algo le ocurre a este mar fundido. Estaba colocado sobre 12 bueyes. El diablo busca matar y acabar con lo apostólico. La gente ya no quiere saber de los apóstoles, el mar fue cortado del verdadero fundamento, fue cortado de un fundamento que es la tierra. El diablo ha tratado de cortar los fundamentos, diciendo que los profetas no son para estos días, toma el verdadero fundamento de la iglesia y lo coloca en otra cosa. Si quieres cambiar a tu nación, debes regresar a ese fundamento.

 

Lo que ha pasado es que la gente suele regresar por  lo que una vez fue. Si quieres fluir para cambiar a tu nación, debes de fluir por lo que está pasando Dios ahora.

 

El estiércol nos habla de un mover antiguo, y cabeza de burro nos  habla de cosas falsas, esto mantiene la dimensión apostólica para que no pueda brotar. Después se comían a sus bebes, y eso quiere decir que ya no levantan a hijos e hijas de Dios. No hay verdaderos padres apostólicos, así que se consumen a todos los apóstoles que quedan.

En el libro de Génesis, Adán fue la primera figura de apóstol y fue llamado a proteger el huerto de Adán, a guardar el huerto, pero en Génesis 4:28, esta misma descripción de trabajo nos es dada a todos nosotros. Dios te colocó en tu ciudad no para que fueras agradable y no hagas nada, sino para que ejerzas dominio y llenes la tierra otra vez, para que seas fructífero.

 

¿Qué estás hablando de tu ciudad? Que está llena de drogas, de maras, de pobreza. Pues empieza a declarar que tu nación es una nación de justicia, el nombre que le pongas a tu ciudad, lo que tu declares así será.

 

 

 

__._,_.___

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí