UNA BATALLA POR TU ALMA

¿UNA BATALLA POR TU ALMA?

Siempre se ha hablado de una batalla por el alma, entre el Reino de Dios y el de las tinieblas. Si entendemos que el alma está integrada por la mente, es decir, por los pensamientos, intelecto, emociones y voluntad, descubriremos que la batalla por el alma, en realidad es la batalla por la mente. Sea para mantener la esclavitud al pecado y a las mentiras del enemigo, o para que sea liberada, sanada, renovada y transformada por la única Verdad absoluta: Dios y Su Palabra.

A continuación, un artículo muy valioso para comenzar a entender esta batalla. Si deseas (y ese es mi deseo) ahondar en este tema, te recomiendo Rompiendo las cadenas y Victoria sobre la oscuridad de Neil T. Anderson, Edit. Unilit.

Recuerda: «Si vosotros permaneciereis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres… si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres» (Jn 8:31-35)

Alondra bat Jesucristo

¡CUIDADO CON LA MENTE! (Efesios 6:16)

Por Ronny Díaz López

La mente es el campo de batalla más importante de nuestras vidas. Aquí se libran las batallas que determinan nuestro futuro y estilo de vida. No por casualidad dentro de unas de las partes de la armadura de Dios para nuestras vidas está: «El (yelmo) casco de la Salvación». Efesios 6:17

Por eso que debemos estar alertas y cuidar nuestra mente, pues el enemigo constantemente busca enviarnos «dardos de fuego» (pensamientos, ideas, conceptos, argumentos, razonamientos) con los cuales pueda invadir nuestra mente y anular nuestra fe. En Medicina lo más importante para un Dr. es la profilaxis (cómo evitar la enfermedad) y no el tratamiento en sí. Es la raíz del problema, no el efecto. Es como si hoy te doy un pescado y sacias tu hambre pero mañana vuelves a lo mismo, mejor te enseño a usar la vara y a pescar y así tendrás comida siempre. Veamos el proceso del pecado:

Analizar los pasos previos al pecado cometido:

1.- Llega la información: Esta es recibida por cualquiera de los órganos de los sentidos:

Vista, oído, gusto, olfato o tacto; dejando una pequeña huella en el cerebro.

Ej. Gn. 3: 6. Y Stg. 1: 12, 13.

2.- Maquinamiento Interno:

Stg. 1: 14. Concupiscencia (malos deseos): deseo desde adentro. Mt. 15: 19.

2 Sam. 11: 2, 3.

La información que era una señal insignificante en el cerebro ahora se expande y gana terreno. Los consejos de los hombres de Dios te hablan pero escuchas a los incrédulos y es cuando la duda está más cerca que nunca. Lo hacemos nuestro y hay una lucha entre el temor reverente y el pecado que asecha.

3.- La práctica del pecado: Stg. 1: 15.

Casi insoportable cuando se está en esta fase y ya es muy difícil de salir. Pecar da aparentes beneficios y muestra perspectiva y la carne siempre da el visto bueno.

El pecado no es estéril, produce su propio fruto:

Fruto mayor del pecado:

1.- Muerte: Stg. 1: 15.

Pecado trae siempre separación, conciencia de culpa de tal manera que se hace insoportable.Mt. 27: 3- 5. Gn. 3: 8.

¿Cómo cuidar nuestra mente y mantenernos en victoria triunfantes sobre el pecado?

1.- Satura tu mente con la palabra de Dios: Romanos 12:2.

Aliméntate de casetes, LA Biblia, libros, mensajes, videos, revistas, conversaciones que estén llenas de la Palabra y la revelación de Dios. Invierte tiempo y recursos en esta práctica que te producirá grandes dividendos. Cultiva ese hábito tan útil de llenarte de la Palabra, de pasar tiempo meditando en ella. De ella saldrá el rhema de Dios para tu vida, la confirmación de Dios para tus propósitos. Ella te vivifica y te fortalece cuando todo lo demás ha fallado. Dios está comprometido 100% con Su Palabra. Prov. 4:20-23

Salmo 119:49-50

2.- Enfócate en la visión y metas claras de Dios para tu vida. Habacuc 2:2-4.

Tu vida irá en pos de la meta y visión que conforman tu vida. Todo barco tiene una ruta señalada, tiene un puerto definido hacia el cual dirigirse y en el cual anclar. Que tu vida vaya en pos de un puerto claro y definido, y no dejes que nada ni nadie te saquen de ese curso. Pelea por tus sueños y da tu vida por ese destino y ese destino te resucitará. Filip. 3:12-17

3.- Desecha todo pensamiento, idea o voces negativas que vienen a tu vida. Prov. 19:27.

Tus oídos no son cajones de basura. Sé selectivo(a) en lo que lees y escuchas. Dime lo que más estás oyendo y te diré hacia dónde irá tu vida. Siempre que te levantes con una visión y metas claras para Dios, el enemigo de tu alma hará su contraparte enviando a ti apaga fuegos o voces extrañas usando muchas veces gente a tu alrededor que son cercanas a ti.

Ej: Pedro fue usado por Satanás para hablarle a Jesús y tratar de desviarlo de Su visión. Mateo 16:21-24

– Cuando Eliseo se decidió a seguir hasta el final sin virar para atrás (visión irreversible) en pos de sus metas y planes siguiendo a Elías hasta el final, se levantaron los hijos de los profetas a tratar de apagar en el su fe y determinación de seguir y no virar.

2 Reyes 2:1-14

2 COMENTARIOS

  1. Querido Ángel,

    Gracias por tus palabras amables. Me alegra mucho que la enseñanza haya resonado en tu corazón. Es verdaderamente un privilegio poder compartir la belleza y la sabiduría que provienen de Dios.

    Que Dios te bendiga en tu viaje espiritual mientras aplicas estas enseñanzas a tu vida. Recuerda que, a pesar de las dificultades que puedas enfrentar en esta batalla por tu alma, Dios está a tu lado, guiándote y dándote fortaleza.

    Tus esfuerzos por crecer en fe y en obediencia a Dios son lo que verdaderamente importa. Continúa buscándolo con todo tu corazón y encontrarás en Él un refugio seguro y una fuente inagotable de amor y gracia.

    Espero seguir compartiendo más de la belleza y profundidad de la Palabra de Dios contigo y con todos los demás que buscan su dirección y aliento. Tu deseo de aprender y crecer en la fe es un verdadero testimonio de la obra de Dios en tu vida.

    Dios te bendiga siempre.

  2. Gracias por tan maravillosa enseñanza trataré de ponerla en práctica Dios los bendiga y sigan adelante brindando toda la hermosura de Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí