DOMINIO PROPIO

Dominio propio

«… dominio propio» (Gálatas 5:23).

Es uno de los frutos que genera el Espíritu en nosotros.

Dominio significa: autoridad, poder, potestad. Propio: que nos pertenece. En pocas palabras, el dominio propio es la capacidad en nosotros para ejercer control a nuestro temperamento y carácter.

Lo que es nacido de carne, carne es. Lo que es nacido de Espíritu, espíritu es (Juan 3:6). Nosotros hemos nacido del Espíritu; por lo tanto, debemos desarrollar el dominio propio. Ejercer autoridad y poder en nuestras reacciones carnales sobre todo.

Dominio propio para:-no ofender-no ceder a la tentación-no agredir-controlar nuestra lengua-etc

¿Cómo somos nosotros: dominamos, o nos tienen dominados?

Desde el principio Dios le dio potestad al hombre para que señoreara sobre plantas y animales, sobre sí mismo. Sin embargo, por no ejercer este derecho otorgado por el Señor, desobedecieron y ahora las cosas dominan sobre el hombre.

Ejemplos:-el tabaco, algunas drogas, alcoholes … provienen de plantas.-las apuestas a gallos, caballos, perros, dominan a muchos hombres.-etc.

Deuteronomio 28 nos dice que somos cabeza y no cola.

Hay tentaciones que nos dominan, tentaciones visibles: música, cigarro, vino, cerveza, malas palabras, etc. Hay tentaciones no visibles: inmoralidad, crítica, vanidad, robo, masturbación, etc.

Sin duda alguna, es muy importante ejercer el dominio propio para no echar a perder las cosas. El espíritu a la verdad esta dispuesto, mas la carne es débil (Mateo 26:41). El salmista sometía su alma (salmo 103).

¿Sabes yo soy muy comilón; me gusta mucho cocinar y por eso como de todo, pero he tenido que ejercer autoridad y dominio sobre esta situación, pues soy de muy fácil convencimiento por la comida, y no quiero padecer una enfermedad por causa del sobrepeso. Además, juego futbol soccer y quiero mantener una buena condición física. Para esto, tengo que sujetar mi carne y no comer mas de la cuenta; créelo, esto para mí es una pelea diaria. Dominio propio, eso es.

Creo que en todo debemos ejercer el dominio, desde lo más sencillo hasta lo más dificil. Así nos irá bien en todas las cosas.

No es lo mismo ser tentados, que caer en la tentación. Debemos ejercer el dominio propio para no pasar de una situación a la otra.

DIOS LES BENDIGA. CLAUDIA

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

1 COMENTARIO

  1. Dios bendiga, me gustaria recibir mensajes diversos de vosotros, quiero aprender mas de las verdades Bìblicas, este tema del dominio propio es muy bueno. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí