[Grafica Cristiana] El c?digo Da Vinci

El Código Da Vinci

«El Código Da Vinci», escrito por el autor estadounidense Dan Brown, es una novela de suspenso publicada en el año 2003. Supuestamente, la novela está basada en eventos históricos verídicos, pero en realidad es un intento de reescribir la historia, desacreditar la Biblia, redefinir la vida y naturaleza de Cristo e introducir una nueva versión del cristianismo.

El libro empieza con el asesinato de Jacques Sauniére en una de las galerías del museo del Louvre en París, Francia. Jacques es el Gran Maestro del Priorato de Sión y guarda un secreto que la iglesia Católica impide que se conozca a todo costo.

Durante el desarrollo de la investigación del homicidio descubren las siguientes «verdades»:

Según el Codigo Da Vinci

Realidad

La Biblia en un libro que esta evolucionando constantemente con un sin numero de adiciones, ediciones y revisiones. Es un producto del hombre y no de Dios.

No hay otro libro en la antigüedad que tiene tantos manuscritos que son consistentemente exactos aun después de 2000 años.

Los evangelios canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) presentan una historia falsa y que los evangelios gnósticos son más apegados a la verdad.

Los evangelios gnósticos descubiertos en Egipto en el año 1945 fueron escritos más de un siglo después de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Jesús no era Dios y nunca fue adorado como una deidad hasta el Concilio de Nicea en el año 325 DC

Juan 1:1 «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios».

Los libros del nuevo testamento fueron escritos durante en el primer siglo, esto es mucho más antes del concilio de Nicea.

Jesús estaba casado con Maria Magdalena. El evangelio gnóstico de Felipe menciona que Jesús besaba a María en público, por lo tanto, esto significa que eran marido y mujer.

  • Ninguno de los libros de la Biblia hablan de tal matrimonio, ni aun en la historia secular.
  • El manuscrito original del Evangelio de Felipe está completamente dañado precisamente en el lugar donde se menciona que Jesús besaba a Maria Magdalena:

    «y el acompañante de el [        ] Maria Magdalena. El [        ]  mas que [           ] discípulos,  [          ] besaba en su [           ].»

    No tiene ningún sentido hacer tal afirmación basado en fragmentos de un libro apócrifo.

Leonardo da Vinci sabía del matrimonio de Jesús y ocultaba estos secretos en sus obras maestras como «La Ultima Cena» donde la persona que se encuentra a la mano derecha de Jesús es en realidad Maria Magdalena.

  • El personaje a la diestra de Jesús es el apóstol Juan. Era común en ese tiempo de pintar al joven apóstol con cualidades femeninas. En el siglo 19 se descubrió un manuscrito («Los Cuadernos de Leonardo da Vinci» ) donde menciona el orden de los apóstoles.
  • Otras obras de Leonardo como la pintura de «Juan El Bautista» también exhiben cualidades andrógenas.
  • Si Maria Magdalena estaba a la derecha de Jesús, entonces ¿donde estaba Juan?

Jesús y Maria Magdalena tuvieron una hija llamada Sara quien escapó a Francia donde hallaron refugio en una comunidad Judía.

No existe ningún recuento histórico que apoye esta afirmación. Esta idea, como muchas otras que se encuentran en «El Codigo Da Vinci» realmente están basadas en otro libro publicado en 1982 llamado «Holy Blood, Holy Grail» (Santa Sangre, Santo Grial) donde se afirma que la leyenda del «Santo Grial» no es una copa sino el linaje de Jesús en el vientre de Maria Magdalena.

El culto a la «Divinidad Femenina» era central para la iglesia primitiva pero posteriormente fue suprimido. Este culto debe ser restaurado, específicamente, la adoración a Maria Magdalena.

La «Divinidad Femenina» es una creencia gnóstica. La idea es que el sexo con una mujer es el medio a una relación con Dios.

Los cuatro evangelios canónicos exaltan a la mujer mientras los evangelios gnósticos declaran (en el evangelio de Tomas) que Dios tiene que convertir la mujer en hombre para ser salva.

Si la lógica de Dan Brown es negar la divinidad de Jesús porque tubo una relación con Maria, entonces si esta relación fuera cierta ¿por que esto no descalifica la «divinidad» de Maria Magdalena también?

Estos y muchos otros errores se encuentran en «El Condigo Da Vinci».

Los temas presentados por esta novela representan en un ataque directo a los fundamentos básicos del cristianismo dirigido a un público predispuesto a creer mitos, leyendas y conspiraciones por las siguientes razones:

  • Los recientes escándalos que involucran algunas sectas cristianas
  • Esta generación esta acostumbrada ha hacer dinero por medio de controversias
  • El sexo, vende. La novela habla de una supuesta relación de Jesús y Maria Magdalena como la restauración de ritos sexuales relacionados con la «divinidad femenina».
  • Falta de educación bíblica
  • La reaparición de los manuscritos del evangelio de Judas
  • Aumento en la popularidad del gnosticismo, secularismo y humanismo
  • Frecuentes ataques en contra todo concepto judeocristiano

«Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios» 1 Timoteo 4:1

«mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados» 2 Timote 3:13

«Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas» 2 Timoteo 4:3-4

Publicado por iglesiabautista.org

      ="I Antonio Gudiño 


__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí