EL DIVORCIO, UNA REALIDAD PRESENTE Y LO QUE MENCIONA LA BIBLIA

corazon-divorcioEL DIVORCIO – Una realidad presente y lo que menciona la Biblia

por: José Luis Gonzalez

CASO # 1

Diana llego a mi oficina acompañada de su novio Ángel. El motivo de la visita era para una conserjería prematrimonial, ella es hija de un pastor y el trabaja como electricista. Pero ella pidió permiso a su padre para que la conserjería se la brindara alguien que no fuera de su familia.

Luego de la entrevista, sentí en mi corazón pedirle a Ángel que si me podía recibir en su apto. , lo cual el acepto gustosamente.

Cuando llego el día señalado y entre a la vivienda de Ángel, sentí un fuerte olor a mariguana, y al preguntarle el me confeso que estaba atrapado en el vicio.

CASO # 2

Recibí la visita de Elsa y José, también para conserjería prematrimonial.

Elsa tenia sus ojos llenos de lágrimas y José estaba muy nervioso, pedí quedarme charlando solamente con Elsa, y que José esperara afuera. Entonces ella me comento que sus últimos $20.00 se los había entregado a José para echar gasolina a su vehículo, ya que el no quería trabajar.

CASO # 3

Celia tiene 28 años de edad y Carlos 22, ella dice que están profundamente enamorados y que desean casarse lo mas pronto posible, pero cuando charle con el, me manifestó que lo hacia por lastima.

En los tres casos, la recomendación fue que no convenía celebrar los matrimonios, y en la actualidad, tanto Diana, Elsa y Celia, luego de haberles expuesto los peligros que les esperaban para que terminaran en un divorcio prematuro, gozan de solvencia moral, y sirven a Cristo, mientras esperan pacientemente otra oportunidad.

Actualmente, en los Estados Unidos de América, el índice de divorcios entre los cristianos, supera al de los no profesantes, pero los divorcios podrían verse reducidos si antes del matrimonio, los novios recibieran una guia adecuada por parte de los padres, los ancianos de la iglesia, o por expertos siervos de Dios, especializados en esta área.

LO QUE DICE LA BIBLIA

«…Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio»

(Mateo 5:32)

«¿no hizo El, uno, habiendo en El abundancia de Espíritu?, ¿y porque uno ?, porque buscaba una decencia para Dios. Guardaos pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales con la mujer de vuestra juventud. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que El aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehova de los ejercitos. Guardaos pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales»

(Malaquias 2:15-16)

¿Porque tenemos entonces en las iglesias muchos divorciadosí

1- porque llegaron así, se casaron sin ningún conocimiento de Dios en sus vidas.

2- otros tenían el conocimiento bíblico pero no lucharon para salvar el matrimonio, y al primer viento el hogar de disolvió.

3-Porque algunos lideres, aprueban el divorcio. por ejemplo: en una de las iglesias cristianas mas grandes de la Florida USA, el pastor, cuenta con tres matrimonios en su vida, y el divorcio es parte de las soluciones que el promueve en su doctrina y en la conserjería de parejas.

¿CUAL ES LA POSICIÓN DE LA IGLESIA SEGUN LA BIBLIA ANTE LA AMENAZA DEL DIVORCIO?

Ya se ha demostrado Biblicamente, que Dios no esta de acuerdo con el divorcio, y que la única causa de separación, si no se llega a una reconciliacion, es por causa de fornicación.

La posición de la Iglesia debe ser muy firme en cuanto a mantener los matrimonios en unidad, brindando un seguimiento en cuanto a conserjería prematrimonial y post-matrimonial.

PUNTOS CLAVES QUE DEBEN SABER LOS CONSEJEROS Y LOS CANDIDATOS AL MATRIMONIO

A continuación les presento una lista de claves que son básicas para definir si la pareja ya esta lista para celebrar el matrimonio y no verse luego en la lista de los divorciados:

-La edad de ambos

-el total de los ingresos

-el total de las deudas actuales, ya que en el noviazgo ese tema no se toca y muchos consejeros tampoco lo mencionan, y algunos matrimonios comienzan muy endeudados, y luego esa viene a ser una causa de divorcio en un porcentaje muy elevado.

-¿como van a administrar las finanzasí

-¿cuantos hijos piensan tener?

-compatibilidad con la obra de Cristo

-el lugar donde van a vivir

-las relaciones familiares de ambos y sus respectivas aceptaciones

-antecedentes familiares, sobre divorcios y vicios

-No olvidar que el matrimonio es para siempre.

Documento escrito DESDE LA CAPITAL DEL SOL, MIAMI FLORIDA

José Luis Gonzalez posee el titulo de master en conserjería y psicología

y un doctorado en artes teologícas, conserjería familiar y adicciones.

las reflexiones de José Luis G.(Md.& D.), son originales, con derechos reservados

y autoriza al pueblo de Dios para compartir las, y colaborar en el engrandecimiento del Reino de Jesucristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí