[Grafica Cristiana] Mi pap? es mi h?roe…,!!


FAMILIA
EL HÉROE DE LA FAMILIA SEGÚN LOS HIJOS
por Fuentes Externas.

Un padre tiene un poder asombroso sobre la vida de sus hijos, para bien o para mal. Las familias lo han entendido durante siglos. Se ha dicho: «Ningún hombre es tan alto como cuando se agacha para ayudar a su hijo». Otro sabio observador dijo: «Si atas a un muchacho al hombre correcto, será muy raro que vaya por mal camino.» Ambas declaraciones son correctas.

Cuando se les pregunta a los varoncitos cuales son sus héroes, la mayoría de los niños que han sido lo suficientemente bendecidos como para tener un padre dicen: «El héroe es mi papá». Por otra parte, cuando un padre no participa, cuando no ama a sus hijos ni se preocupa por ellos, genera un dolor, un anhelo que se prolongara durante décadas.

Nuevamente, sin minimizar lo mucho que las niñas necesitan a sus padres, lo cual también reconocemos, los varones están construidos emocionalmente para depender de sus padres de una manera que no comprendíamos hasta hace poco.

Sabemos que existen dos periodos críticos durante la niñez en los cuales los varones son particularmente vulnerables. El más evidente tiene lugar al comienzo de la pubertad, cuando los miembros de ambos sexos experimentan una revolución hormonal y emocional. En este momento, los niños y las niñas necesitan imperiosamente la supervisión, la guía y el amor de su padre. El divorcio en ese momento, más que en cualquier otro, es típicamente devastador para los varones.

Los padres son importantes en esa etapa especial de sus vidas, aunque durante los primeros años de su infancia los niños se deleitan en la feminidad de sus madres. Los padres son importantes en ese momento, pero las madres ocupan el primer lugar. Alrededor de los tres a cinco años, sin embargo, un muchacho se separa gradualmente de su madre y de sus hermanas en un esfuerzo por formar una identidad masculina. Es un proceso conocido como «desconexión y diferenciación», en el cual, el impulso interior del plan de desarrollo del varón lo empuja suavemente fuera del nido de su madre y lo coloca sobre un precario puente hacia el mundo de su padre.

Es típico que durante esos años, y aún antes, los niños ansíen la atención y la participación de su padre y traten de imitar su conducta y sus gestos.

      ="I Antonio Gudiño 
__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí