ORACIÓN POR JUSTICIA Y COMUNIÓN CON DIOS

MEDITE EN SALMOS 82-84

Levántate, oh Dios, y juzga a la tierra, pues tuyas son todas las naciones (Salmo 82:8)

El mundo entero se debate en una crisis de valores y necesita un consejo de médicos para tratar de sanarlo por las injusticias que existen. Solamente el Señor hace justicia perfecta y por eso anhelamos su comunión cada día.

ORACIÓN POR JUSTICIA Y COMUNIÓN CON DIOS

Los jueces y autoridades no deben hacer acepción de personas, sino velar por los sanos intereses de los desposeídos, de los menesterosos y afligidos.

El Salmista hace su poesía y su oración en medio de la crisis de una reunión y confederación de diez pueblos que estaban en contra de Israel, que estaba bajo amenaza de estos enemigos. Se ora para que Dios intervenga y haga las proezas del pasado y libere a su pueblo de los enemigos.

Hay anhelo por habitar en la casa de Dios. Según Vila: El atrio era el patio rodeado de columnas que había en los templos. En el templo de Salomón había dos atrios: el interior, donde había una piscina o mar de bronce para las purificaciones rituales; y el grande en donde estaba el Tabernáculo y la casa de Salomón. El templo Herodiano tenía el atrio exterior, que era accesible a todos, llamado el «atrio de los gentiles» y el atrio interior, reservado a los judíos. Y los atrios de mujeres, de israelitas y de sacerdotes.

Es decir que el atrio era un lugar de adoración al Señor. Aunque Dios está esta en todas partes. Sin embargo, así como en una casa hay una sala, un dormitorio, una cocina? así mismo debemos tener nuestro atrio, nuestro lugar de devoción. Y la Iglesia debe ser nuestro sitio de oración, dedicada al canto y la alegría de buscar a Dios.
Oramos por ti.

ORACIÓN:

Señor deseo no sólo tu atrio, sino tu lugar santísimo, tu justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí