[Jehova Nissi] El Favor de Dios

Ensancha 2006

cashluna.org

 

El favor de Dios

Profeta Hank Kuneman

¡Gloria a Dios! Esta mañana, quiero agradecerle al Espíritu Santo por su preciosa presencia que nos inundó anoche. Gracias Espíritu Santo. Levante sus manos y diga: “Gracias, Espíritu Santo, por lo que has obrado hasta esta hora, porque hay más que podemos recibir de ti, y más que tú nos puedes dar”.

 

Fui despertado y tengo una asignación de parte de Dios esta mañana, y El me habló acerca de una habitación dentro del pueblo. No es casualidad que estén aquí para esta hora. Cuando Eliseo fue ungido, tenía que serlo en un salón, la Biblia dice que el poder de Dios estaba allí para sanar. Mientras la gente se reunía en ese salón, el poder de Dios estaba allí para ministrarles. La unción que estoy a punto de desatar en ti consiste en la unción de favor. Cuando el favor empieza a inundar tu vida, cuando cae sobre tu ministerio y vida, todo cambia. Lucas 4 dice que Jesús salió lleno del poder en el Espíritu del desierto, porque entabló poder con Dios.  Hechos 4:33. Note que la Biblia dice “gran poder y gran gracia”. Una de las características de la iglesia del primer siglo era enorme gracia. Hoy el profeta va desatar un favor sobre tu vida.

 

La Biblia dice que puedes entablar favor con Dios y con el hombre. Cuanto es con Dios es favor celestial, y con el hombre, favor terrenal. El quiere darte un cielo abierto de favor por el resto de tus días, pero no falta con eso el quiere favor terrenal también sobre toda tu vida cielos abiertos y tierra abierta, sobre todos tus negocios, familia, ministerio. A partir de este día, Dios quiere hacer un cambio sobre tu vida, había un hambre que había azotado en esta ciudad y el profeta se paró y empezó a declarar. Dios está colocando una dimensión de favor en esta convención, en cada uno de ustedes. El ha elegido esta convención para desatar unción sobre tu vida. Para esta hora mañana, las cosas van a cambiar como nunca antes. Salmos 102. Cuando Dios determina hacer algo, El lo establece en un tiempo, y hay un tiempo al cual hemos entrado.

 

Se emociona de desatar un nuevo nivel de favor sobre esta convención, que las cosas empiecen a cambiar. Algunos se preguntan “¿por qué tuve tanta lucha para poder llegar aquí?” Es por el cambio que viene a tu vida, hay un favor cayendo sobre tus finanzas, sobre tu vida, para que las cosas empiecen a cambiar, ¡aleluya! La Biblia dice en el Salmo 102 que la hora ha llegado para que Dios favorezca su pueblo. Dios ha colocado un lema sobre esta convención, un pie sobre la convención y un pie sobre la nación. Y las cosas que han sido detenidas Dios dice “ahora te las daré”. El Señor dice “la razón por la cual quiero usar el pueblo latino como un modelo es porque el mayor en el reino es el siervo de Dios, y ustedes han servido. Latinoamérica, llegó tu tiempo de elevación, dice Dios. En un día, las cosas pueden cambiar; en una noche, las cosas pueden cambiar. Cuando el favor de Dios viene sobre ti, todo tiene que cambiar, puede cambiar en un parpadeo. Estás aquí esta mañana porque Dios quiere extender su mano sobre ti otra vez para darte gran favor. Muchos se preguntan qué es esto de favor. Cuando estudias la Palabra “favor” en la Biblia, significa “la ayuda, la asistencia de Dios, la nobleza de Jehová sobre ti”. En  el Salmo 5:12 dice: “Bendice al justo”. ¿Qué clase de hombre? Al justo. La clave para recibir su favor es la justicia. Dios bendice al justo y a la justa, y lo rodea con el sello de favor, con un escudo de favor. En otras palabras, estás siendo patrocinado por Jehová. Lo que antes no funcionada ahora empieza a funcionar; lo que antes decías no lo puedes tener ahora, lo recibes, porque Dios bendice al justo y lo rodea con el escudo de favor. La Biblia dice que Abraham fue favorecido. Cuando lo empezó a favorecer, le dijo: “Te haré una gran nación, te aumentaré favor y haré de tu nombre grande, causaré que toda tu vida salga de los demás y, más que nada, para que seas de bendición para otros. Dios es capaz de favorecer tu vida sin medida. Cuando dices: “Señor, favoréceme para bendecir a otros, favorece esta iglesia para bendecir a otro”, Dios te convertirá en una bendición andando.

 

El favor es para compartir. La manera de obtener más es dárselo a otros, es cuando tú se lo concedas a otros. Hay tiempo de siembra y de cosecha, y conforme tú das favor, Dios causa que te regresen las mayores semillas de favor para que le concedas a otros, la cosecha de favor que obtendrás en tu vida será mayor. ¿Por qué Daniel tuvo tanto favor? Jehová bendice al justo. Si caminas en justicia, en inevitable tener el favor. Daniel recibió favor porque rehusó contaminarse. Daniel 6 dice que él oraba tres veces diarias, la clave para el escudo está en tu caminar cotidiano con Dios, el perseguir su justicia. Dios quiere galardonar a varios aquí hoy porque has estado buscando la Presencia de Dios para esta hora. Mañana las cosas van a cambiar. ¿Cuántos lo creen? De repente, las cosas van a ser distintas.  Efesios 6:24. Aquí hay un principio que te quiero mostrar, en la versión en inglés dice lo siguiente: que hay favor especial dado a aquellos que aman al Señor Jesucristo en sinceridad. Si tú tienes un caminar sincero con Dios, si buscas su Presencia de todo corazón, si buscas pasar tiempo con El de  todo corazón, la Biblia dice que favor y gracia son inevitables. Algunas personas no tienen favor, es porque no son sinceros en amar a otros, en su caminar con Dios, pero si amas a Cristo con todo tu corazón, tendrás favor.

 

Vamos a orar sobre áreas específicas. Dios me habló y me dijo “quiero que ores esas áreas”. Todos de pie, no tomaré mucho tiempo, porque esta asignación es muy importante para el Señor. En Lucas 3, dice que Dios habló desde los cielos acerca de Jesucristo, lo que realmente dijo es “Este es mi Hijo en el cual he colocado favor”. Quiero pedir a cada persona que está en algún área  ministerial que pida que ese favor repose en su ministerio. Necesitamos ambos, favor celestial y terrenal. El pastor Cash recibió favor celestial para construir el templo y también necesita favor terrenal.  Hablamos sobre esta congregación, sobre todo pastor, evangelista, maestro, hablamos en el nombre de Cristo que el favor de Dios venga sobre todo ministerio, toda iglesia. Desatamos el favor de Dios sobre ti, favor de Dios, favor con el hombre. Cuando la iglesia del primer siglo inició, la Biblia dice en Hechos 1:41 que 3,000 salvos fueron añadidos a la iglesia, porque en el verso 47 dice que Dios le dio gran favor a esa iglesia. Ahora viene un desenlace de favor para las almas, almas en tu ministerio, un desenlace al favor de Dios en el nombre de Cristo de Nazaret la hora ha llegado.

 

 Hechos 16:31. Favor sobre tu iglesia, familia, almas, se suelta, padre envía tus ángeles a este lugar para causar que la gente que está en tinieblas vea, favor con tu familia, con tus almas.

 

¡Hay favor y victoria para ti!

 

 

 

__._,_.___

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí