SOLEDAD EN EL MATRIMONIO Y ORACION.

Hola mis amados:
 
Espero que los casados reciban ministracion y ayuda con este mensaje, porque en cada matrimonio han sucedido y seguiran sucediendo cosas con las cuales debemos enfrentarnos, por eso mi deseo es que sigamos adelante para que lleguemos hasta el final con nuestro conyuge con gozo, experiencias y pudiendo ser ejemplo a muchos.
 
SOLEDAD EN EL MATRIMONIO
Por: Rosa Martha Abascal de Arton
 
Todo es ilusión, detalle, un te amo, entrega, pasión, una meta común. Todo es color de rosa. «Te amaré hasta que me muera» «eres mi vida» » no concibo el mundo sin ti»… Toman la decisión de casarse, no hay felicidad ni dicha mayor sobre la tierra, el anillo de compromiso, donde vivir, amoblar, la celebración ritual, la fiesta, la música, etc.
 
A estas alturas, los novios ya no se preguntan si se aman de verdad, o si es costumbre o pasión, o miedo a la soledad, o ganas de casarse o si están enamorados del amor. La inercia es fuerte y se necesitan muchos pantalones para cuestionarse en un momento tan comprometido y comprometedor, si es lo que queremos para toda la vida.
 
Llega la boda, los regalos, la fiesta, el compromiso ante Dios.  Ser el centro y eje del universo por un día.  Por el día en que asumiste responsabilidades  y te comprometiste con tu vocación, con tu camino en la vida…»… serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarte y respetarte todos los días de mi vida..:»
 
¡Suena tan romántico!. Si fuera un cuento de Disney acabaría en este momento diciendo «se casaron y fueron muy felices»… Es por esto que a mis hijos nunca les termino de contar un cuento así, pues el idealizar sólo nos lleva a la más profunda decepción.  Mas bien acabo los cuentos diciendo: se casaron y comenzaron a enfrentar juntos los retos que la vida les puso por delante para lograr alcanzar la felicidad.
 
La luna de miel trae los primeros cuestionamientos, poner los pies sobre la tierra pues se comienza a vivir la realidad, no la ilusión. Sin embargo, es un momento de disfrute mutuo, de entrega.  La vida diaria, lo cotidiano, comienza a marchitar ese fuego inicial.  Llegan los hijos, hermosos regalos de Dios. Sin embargo, la mamá se vuelca en ellos, el papá desaparece como marido, amigo, amante, compañero y cómplice y es sólo eso: el papá.
 
La mamá nunca tiene tiempo para amar, platicar, salir a cenar, tener una noche de pasión con el marido… ¿por qué? Hay muchos pretextos, pero el más usado es «los hijos me necesitan» y como consecuencia de esto: estoy cansada, no sabes que día tan pesado tuve, no estoy para amoríos.  El papá, ocupado en el trabajo, tal vez ignorando a la mujer, tal vez refugiado en sus propios problemas y retos.  ¿Los hijosí Son responsabilidad de ella, responde él sin titubear.
 
Los hijos crecen, el matrimonio se enfría cada vez más, ella se realiza viendo crecer a los niños.  Él cada vez más solo busca compañía, un amigo tal vez, cuando no una amante que lo entienda y lo ayude a desfogarse.  ¿Justificable? No, la promesa de fidelidad allí está, ¿Entendible? Sólo quien vive esa situación puede saberlo y sentirlo, pero la realidad se impone y desgraciadamente sucede. 
 
Los hijos llegan a la universidad, toman el camino de su vida, la mamá quiere seguir en su papel de educadora, pero ya no le corresponde.  Tata de dominar la vida de sus hijos, pero ya no se dejan.  Ella comienza a sentir ese vacío, esa soledad, esa carencia de sentido de la vida, ya no conoce a su marido.  Y él sí tiene un amigo, tiene con quién desahogarse, pero la mayoría de las veces no es un amigo, es una amante que le da todo lo que su esposa no supo darle porque por ser mamá se olvidó de ser esposa, amiga, amante, compañera, cómplice, y porque él en su comodidad, no quiso involucrarse en cosas de mujeres: educar hijos.
 
Ambos viven en el mismo techo y cada uno con su soledad, cada uno con vidas paralelas, no una vida en común.  Los hijos volaron, el nido está vacío, y una conversación es rara entre el matrimonio que ya no se conoce.  Sólo la inercia, el miedo a la soledad y el compromiso ante el altar los hace permanecer juntos, y eso cuando no llega el divorcio.
 
Esta es la vida de millones de parejas, y de millones de mujeres que por ser madres se olvidan que antes de ser madres:
 
    Son mujeres con el derecho y la obligación de cultivarse espiritual, moral, social, intelectual y psicológicamente.
    Son esposas, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva, con el amor que las llevó a tomar la decisión de casarse, con la ilusión de tener una familia modelo
    Son madres, con todo el amor, dedicación y entrega que una madre pueda dar a sus hijos, pues la madre se da enteramente a ellos.
   Son mujeres con compromisos sociales, laborales, económicos.
 
Para lograr ser una excelente madre antes hay que ser una extraordinaria mujer, y una esposa ejemplar.  Así los hijos recibirán no sólo amor y palabras bonitas, sino testimonio, congruencia, vivencia de los valores que se les quiere inculcar, forjándoles el carácter, el alma, de cada uno en el fuego del hogar, de un matrimonio unido, sólido y amoroso.
 
¿Qué clase de vida quieres para ti? ¿Qué tipo de vida quieres para tu familia, para tu esposo? ¿No eres acaso una de esas mujeres que por olvidarse de sí mismas y de su marido va a terminar sola a pesar de estar acompañada?
 
¿Y tú eres el esposo ideal? ¿eres el que apoya en la educación, el que se atreve a cambiar un pañal y el que se desvela en la noche porque el hijo está enfermo? ¿eres el que ama sirviendo? ¿o eres el que huye para no comprometerse y no perder la comodidad y eterna mediocridad de su vida sin complicacionesí
 
Piénsalo, porque tú también puedes acabar solo.
Rosa Martha Abascal de Arton 
 
«A lo largo de mi vida, lo único que he podido aprender, es que la mejor mujer del mundo es la madre, el mejor amigo es Dios y la mejor compañía a cada momento es la oración.  La peor cosa del mundo la traición, y el detalle más hermoso; el amor en cualquiera de sus expresiones».
 
Autor Desconocido   
 
 
ORACION PARA LA VICTORIA EN EL MATRIMONIO.
 «Hoy rompo con mis hábitos negativos:

Discusiones, enojos, depresión, desacuerdos.

Declaro que hoy se establecen en nosotros
Nuevos pensamientos exitosos,
Que vamos a ser un matrimonio
Productivo y visionario,
Y que vamos a cambiar
Nuestros errores en Bendición.
 
Declaro que somos un equipo
INDESTRUCTIBLE,
A prueba de tormentas, mentiras y engaños.
Hoy declaro que tenemos
La mentalidad de un EQUIPO VENCEDOR!»
 
Es una bella oracion para que sigamos adelante venciendo y luchando para que todo sea mas bello, que nada pueda separarnos y que como dice, seamos ese equipo triunfante para la Gloria de Dios, porque sin Su ayuda no seria posible, que hermoso poder contar lo que hemos atravezado, pero juntos lo hicimos posible, bendiciones para cada matrimonio y que sigan en bendicion cada dia.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA.   
 

 
 
 
 
 

__._,_.___

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí