¿Qué Jesús Está Haciendo?

“Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros; Estaremos alegres” (Salmos 126:3).

Una niña de tres años de edad contó a su madre que ella aprendió que Jesús vendrá a vivir en el corazón de aquéllos que lo invitan. Este concepto es muy difícil para que una pequeña niña lo comprenda.  Tiempo después, cuando la madre estaba sentada en el sofá de la sala, la niña de tres años se aproximó y acercó el oído en su pecho. “Qué estás haciendo,” preguntó la madre. “Estoy escuchando a Jesús en su corazón,” contestó su hija. La madre la dejó allí por algunos segundos y preguntó: “¿Bien, qué  estás oyendo?” “Está ahí,” contestó la niña, “y por el sonido yo creo que está haciendo café.”

¿Qué está haciendo Jesús  en nuestros corazonesí ¿Hemos estado atentos a oír todo aquello que Él anhela transmitirnosí ¿Hemos separado algunos momentos solo para Él, aprovechando al máximo la maravillosa bendición de Su presencia?

Cuando abrimos el corazón para el Señor, Él realmente viene hacer morada en nosotros. Toda nuestra vida es transformada. Él empieza a dirigir nuestros pasos por caminos de victorias, nuestra lengua pasa a proferir palabras de edificación y esperanza, y nuestras actitudes construyen carreteras pavimentadas de bendiciones para todos aquéllos con quien manejamos todos los días.

¿Está Jesús enseñándonos a amar, así la circunstancia nos induzca a no hacerlo? ¿Está enseñándonos a confiar en Su intervención, así  todo parezca nublado y sin solución? ¿Está  haciéndonos extender la mano cuando lo que más necesitamos es de una mano extendida para nosotrosí

Jesús está haciendo y va continuar  haciendo grandes cosas en la vida de los hijos de Dios. Basta que estemos dispuestos a permitir que Él habite en nosotros. Y con Él guiándonos, todo irá muy bien.

¿Y en su corazón, qué Él está haciendo? ¿Él ya ha sido invitado?

Paulo Barbosa