Alabanza a la bondad del Se?

En una visión el profeta Ezequiel fue llevado de regreso a Jerusalén [Ezequiel 9 y 10] donde vio el cumplimiento parcial de sus profecías del juicio contra los israelitas infieles, que serían destruidos cuando la presencia del Señor abandonara el templo. En realidad tendemos a compadecernos de esa gente que pereció, pero más importante es no perder de vista el hecho de que siempre quedó un resto de fieles, y que las promesas de consuelo y restauración seguían vigentes para ellos. El Señor utiliza a sus profetas no sólo para predecir el futuro, sino también para exhortar al pueblo a volver a la fidelidad. Generalmente los profetas anuncian lo que sucederá si la gente no se vuelve a Dios; por eso, no todas las predicciones de desgracias se hacen realidad, ya que el pueblo tiene una participación decisiva en la determinación de su futuro y su relación con Dios. El Señor, por su divina misericordia, suspendió el juicio y el castigo para animar a los israelitas a regresar a su
lado. Sin embargo les había llegado su hora.
  
  ¡Aleluya! Siervos del Señor, ¡alaben su nombre! ¡Bendito sea ahora y siempre el nombre del Señor! ¡Alabado sea el nombre del Señor del oriente al occidente! El Señor está por encima de las naciones; ¡su gloria está por encima del cielo! [Salmo 113,1 – 4].
  
  Lo mismo puede decirse de nosotros. Dios nos habla por medio de profetas y maestros que nos comunican su Palabra. En la oración Él ilumina el corazón de sus fieles para que reconozcamos nuestra condición y nos arrepintamos, que su poder se manifiesta en nuestra debilidad. El Señor, por su parte, está siempre dispuesto a perdonarnos y recibirnos de nuevo en la comunión de amor con sus hijos.
  
  Nadie es comparable al Señor nuestro Dios, que reina allá en lo alto y que sin embargo se inclina para mirar el cielo y la tierra [Salmo 113,5 – 6].
  
  A veces somos tentados a pensar que el Señor se mantiene a cierta distancia de nosotros. Hay quienes piensan que sus maldades son tan graves que Dios nunca los perdonaría. Esos son precisamente los momentos en que hay que reavivar la esperanza, recordando que Dios está siempre tratando de encontrar un resto que desee seguirlo de corazón. Él saca fecundidad de nuestra esterilidad y corona al pobre como príncipe de su pueblo. Ése es su reino: los valores humanos se truecan y los cálculos intelectuales quedan trastornados; destruye la sabiduría de los sabios e inutiliza la inteligencia de los inteligentes; la gloria de Dios brilla en la pequeñez del hombre. Mientras estemos llenos de nuestra propia importancia pondremos más obstáculos a su poder.
  
  El Señor levanta del suelo al pobre, y saca del lugar más bajo al necesitado para sentarlo entre gente importante, entre la gente importante de su pueblo. A la mujer que no tuvo hijos le da la alegría de ser madre y de tener su propio hogar. ¡Aleluya! [Salmo 113,7 – 9].
  
  El Señor no nos exige ser santos para aceptarnos, ni tener un pasado perfecto y puro, ni demostrar un gran conocimiento. Todo lo que nos pide es que escuchemos su Palabra y nos decidamos a obedecerle de todo corazón. Dios desea llevarnos en sus brazos, pero tenemos que dejarlo que nos levante. Hemos de disminuir para que Él crezca. Esa es la ley de profetas y apóstoles, de predicadores de su Palabra y trabajadores de tu reino: que nos gloriemos en nuestra debilidad para que la plenitud de su poder se ejerza en nosotros.
  
  ¡¡¡Gracias, Padre amado, porque jamás te impones a nosotros, sino que estás siempre esperando a que te demos el ?sí?. ¡Qué amoroso y paciente eres, Dios nuestro!!!
  ——————————————————————————-
Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.

__._,_.___

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí