"Compartir" 2006: Monseñor Juan José Larrañeta insta a ayudar a los pequeños con malformaciones craneofaciales

 «P. Cesar» <pcmesinas@mail.telmex.com.pe>
Subject: «Compartir» 2006: Monseñor Juan José Larrañeta insta a ayudar a los pequeños con malformaciones craneofaciales
Date: Thu, 17 Aug 2006 14:51:41 -0500
«Compartir» 2006: Tú puedes hacer que les brote la risa de sus labios

 

Monseñor Juan José Larrañeta insta a ayudar a los pequeños con malformaciones craneofaciales

 

Colecta Pública viernes 18 de agosto

Colecta Parroquial domingo 20 de agosto

 

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente de la Campaña de Solidaridad «Compartir», Monseñor Juan José Larrañeta Olleta, OP, instó a los peruanos a ayudar a los menores que viven afectados por malformaciones craneofaciales como el labio leporino o paladar hendido, a través de la COLECTA PÚBLICA ESTE VIERNES 18 DE AGOSTO.

 

Recordó que «COMPARTIR 2006» busca aliviar el drama de los niños y adolescentes con malformaciones en el rostro, «por eso quiero invocar a todos los peruanos, para que tengan esa sensibilidad social, cristiana y humana para brindar su ayuda a estos pequeños que tratan muchas veces de ocultar la expresión de su rostro», afirmó.

 

El también Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, llamó a la población reflexionar sobre la realidad de estos niños porque «en muchos casos, son escondidos por sus familiares, o cuando van al colegio sus compañeros se burlan de ellos, y a medida que crecen, aumentan los traumas y complejos de inferioridad», precisó.

 

En este sentido, pidió acoger y colaborar con esta acción fraterna ya que nuestra ayuda «puede resucitar sonrisas que permanecen lamentablemente apagadas. Todo depende de nuestra capacidad de respuesta hacia estos hermanos marginados», finalizó.

 

En el Perú, el índice de niños nacidos con fisuras es de 1 por cada 620 nacidos, siendo uno de los más altos en el continente. La población del área rural o campesina es la más expuesta a los posibles factores de riesgo de origen ambiental o genético, por razones socioculturales, desnutrición, bajo nivel de educación y extrema pobreza.

 

La Campaña de Solidaridad «Compartir» es una iniciativa del episcopado nacional para atender a las necesidades urgentes de los más necesitados. Cada año promueve un tema específico buscando el conocimiento, la sensibilización y la atención de los ciudadanos y autoridades peruanos. Con la recaudación de fondos pone en marcha proyectos en distintos lugares de nuestro país.

 

Los aportes también pueden ser depositados en las cuentas del Banco de Crédito CTA. CTE. Soles Nº 193-0691233-0-50 / CTA. CTE. Dólares Nº 193-0730120-1-59.

 

Unidos podemos realizar la colecta de los 0.10 céntimosí0.20 céntimos..0.50 céntimos, etc. Élo que puedas aportar es bien recibido?.contamos con tu apoyo?.. ?compartir es un compromiso de amor para toda la vida?. Con tu ayuda muchos niños y adolescentes podrán sonreír.

 

Gracias por la difusión.

 

 

 


Internal Virus Database is out-of-date.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.1.394 / Virus Database: 268.10.7/409 – Release Date: 04/08/2006

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí