[devocional-lunes] 21 de Agosto de 2006 – El testimonio del Esp?ritu Santo.

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/lunes21.htm

(Jesús dijo:) El Consolador, el Espíritu Santo,
a quien el Padre enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas. 
Juan 14:26.

El testimonio del Espíritu Santo

       Cuando el Señor Jesús vivió en la tierra, dijo de sí mismo: ?Yo soy el camino, y la verdad?. Su vida, sus obras, sus palabras, todo atestiguaba que él era la verdad en persona. Sin embargo, su testimonio fue rechazado y él mismo fue crucificado. Después de su resurrección volvió al cielo, de donde envió al Espíritu Santo, quien vino a esta tierra en aquel día de Pentecostés narrado en Hechos 2, y habita en todo el que cree en el Señor Jesús como su Salvador personal, así como en el conjunto de los creyentes (la Iglesia).

       En cierto modo él ha continuado el servicio del Señor: atestiguar la verdad. Por eso es llamado ?el Espíritu de verdad? (Juan 14:17). ¿Cómo obraba? Por medio de las personas que creían; así lo vemos en los Hechos de los apóstoles. Y aún en la actualidad sigue obrando.

       El mundo rechazó a Cristo y le dio muerte. Mas él, quien a causa del padecimiento de la muerte ?fue hecho un poco menor que los ángeles?, ahora está coronado de gloria y de honra. El testimonio del Espíritu Santo nos recuerda la victoria de Cristo obtenida en el Gólgota y su gloria actual. Este testimonio abarca igualmente todo el plan de Dios, el cual ejecutará por medio de Cristo.

       Mientras los creyentes vivan en el mundo ?hasta el arrebatamiento? también existirá el testimonio dado por el Espíritu de Dios. ¡Qué gracia de parte de Dios! Después de la crucifixión de su Hijo no renunció a ocuparse del ser humano. Hace aproximadamente 2000 años que continúa manteniendo el testimonio acerca del Señor Jesús.
 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.160 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí