[devocional-lunes] 31 de Julio de 2006 – El fundamento de la Iglesia.

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/lunes31.htm

Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,
el cual es Jesucristo. 
1 Corintios 3:11.

El fundamento de la Iglesia

       Para que un edificio sea estable necesita un fundamento sólido. Lo que es cierto en el ambiente material lo es más aún en el espiritual. En el versículo de la fecha se trata de la edificación de la Iglesia en su sentido general. El fundamento en que descansa no puede ser sino ?la Roca?, es decir, Jesucristo, el Hijo del Dios viviente sobre quien se edifica la Iglesia (Mateo 16:18).

       Sobre ese fundamento se edifica la Casa de Dios. En 1 Corintios 3, vemos que esa construcción ha sido confiada a la responsabilidad de los creyentes. En efecto, tenemos una responsabilidad en cuanto a la manera de trabajar en este edificio. Si la obra es buena, se recibirá una recompensa (v. 14); de lo contrario, habrá perdida (v. 15).

       En la Palabra de Dios también se halla otro elemento indispensable: la piedra angular (Mateo 21:42; 1 Pedro 2:6). Para hacer una buena construcción se colocaba con cuidado la piedra angular, porque indicaba la dirección de los muros. Cristo es esa ?principal piedra del ángulo, escogida, preciosa? (1 Pedro 2:6).

       ?Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo? (v. 4-5).
 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.033 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí