[Grafica Cristiana] ALIMENTO DIARIO Y MATUTINO (Mi?rcoles)

ALIMENTO DIARIO Y MATUTINO (Miércoles)
Hechos de los apóstoles
Semana 17 — Pablo escribe la Epístola a los Gálatas
Miércoles — Leer con oración: Hch 1:8; Jn 7:1, 3:5; Hch 1:13-14
?Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo? (Jn 20:22)
SILAS DECIDE QUEDARSE EN ANTIOQUIA
Después de que los discípulos experimentaron la regeneración, recibiendo al Espíritu en Su aspecto esencial (Jn 20:22), vemos que el Espíritu también fue derramado sobre ellos exteriormente, en el aspecto de poder, con miras a la propagación del evangelio (Hch 1:8). Esto no tiene ninguna relación con las cosas de la mente, del alma. En 1975 el recobro del Señor en Sudámerica comenzó con tres iglesias y hoy son más de mil setecientas. La expansión se dio por medio del Espíritu. ¡Que el Señor tenga misericordia de nosotros y que todos seamos guardados en el Espíritu!
Debemos rechazar toda y cualquier dirección que sea simplemente doctrinal, ya que no es por conocer la doctrina que tenemos la capacidad de vivir por ella. La iglesia en Jerusalén tenía ese problema, por eso no podía avanzar. Los sacerdotes que se convirtieron tenían su propio punto de vista, y los doce apóstoles tenían otro. Entonces surgió un líder, Santiago, él era hermano según la carne del Señor Jesús, alguien de buen testimonio entre los hermanos y los judíos. Mientras el Señor Jesús estaba en la tierra, Santiago no fue incluido entre los doce discípulos.
En Juan 7:1, 3-4, leemos: ¿Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle (…) y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo?. Desde el punto de vista humano esto es aceptable, porque a todos les agrada hacerse conocer y exibirse. Pero el Señor Jesús no aceptó esa sugerencia. En el versículo 5 leemos: ?Porque ni aun sus hermanos creían en él?. Pero vemos que más tarde, la madre y los hermanos del Señor estaban con los discípulos en Jerusalén, perseverando en oración en el día de Pentecostés (Hch 1:13-14).
En Hechos 15:6, cuando los apóstoles y ancianos se reunieron para examinar cierto asunto, vemos que Santiago, uno de los hermanos de Jesús, ya era un líder de la iglesia en Jerusalén, y dio la palabra final: ?Varones hermanos, oídme (…) Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo? (vs. 13, 19-21). Aquí vemos cuatro cosas de las cuales los gentiles deberían abstenerse:1) la contaminación de los ídolos; 2) la fornicación; 3) la carne de animales ahogados y 4) la sangre.
Entonces le escribieron una carta con esas cuatro determinaciones y la enviaron a los hermanos que estaban entre los gentiles, por medio de Pablo y Bernabé, quienes también llevaron consigo a dos hermanos de Jerusalén llamados Judas y Silas (vs. 22-27). Pablo y Bernabé juntamente con esos dos hermanos descendieron a Antioquía y anunciaron a la iglesia la decisión tomada por los apóstoles y ancianos de Jerusalén. Después de un tiempo, Judas volvió a Jerusalén, y Silas decidió quedarse en Antioquía (vs. 30-35). Muchos ?Silasí han entrado en la vida de la iglesia y quieren andar por el camino determinado por Dios, apartándose de las leyes, de las ordenanzas, de las meras doctrinas y de la tradición. ¡Alabado sea el Señor! ¡Que más y más ?Silasí sean engendrados para cooperar con el Señor en la expansión del evangelio y en la edificación de las iglesias!
Punto Clave: Rechazar toda y cualquier dirección que sea simplemente doctrinal
Pregunta: ¿Por qué Silas decidió quedarse en Antioquía?
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora ?Arvore da Vida?
¡Jesús es el Señor!
SEMANA 4 ? DÍA 3
Alimento matutino
Fil. 2:30 Porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, arriesgando su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí.
Nm. 14:29-31?Todo el número?de entre vosotrosíno entraréis en la tierra, por la cual juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.Pero a vuestros niños,de los cuales dijisteis que serían por presa, Yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis.
La petición que hicieron las dos tribus, Rubén y Gad (Nm. 32:1-5), no era incorrecta, pero tampoco era la correcta. El deseo de ellos era recibir lo que Dios había prometido, pero según el concepto que ellos tenían de lo mejor, y no según el concepto de DiosíAsí que, las dos tribus hicieron su petición conforme a lo que tenían (una muy inmensa muchedumbre de ganado, v. 1) y según lo que vieron (una tierra buena para el ganado, v. 4). Esto fue lo que influyó en su elección.
Elegir a conveniencia propia¿tiene dos orígenes: considerar lo que tenemos y necesitamos, y considerar cómo una situación u oportunidad en particular que vemos delante de nosotros se ajusta a nuestras necesidades. No debemos proceder de esta manera en la vida de iglesia, ni en el servicio del Señor. Tanto en la vida de iglesia como en la obra del Señor, debemos resistir la tentación de elegir a conveniencia propia con el propósito de atender a nuestro bienestar personal. (Life-study of Numbers, págs. 317-318)
Lectura para hoy
Debemos aprender la lección de no considerar lo que tenemos ni lo que está delante de nosotros y, en lugar de ello, dejar nuestro futuro en las manos del Señor. No debiéramos actuar conforme a nuestra preferencia en la vida de iglesia ni en el servicio del Señor. Si ustedes insisten en elegir a conveniencia propia, estén preparados para sufrir. Nuestra elección no es la mejor. Nosotros estamos cortos de vista y somos más bien egoístas, y es por ello que nos es difícil ser puros en cuanto a nuestros motivos, deseos, intenciones, metas y propósitos. Debemos estar dispuestos a renunciar a nuestras preferencias y decirle al Señor que, por nuestra parte, no tenemos preferencias.
Con excepción de Josué y Caleb, aquellos que eran aptos y estaban listos para tomar posesión de la tierra eran personas jóvenes. Ellos pertenecían a la segunda generación. Los de más edad, los de la primera generación, habían pasado por muchas situaciones y habían aprendido muchas lecciones. Sin embargo, no eran aptos para ingresar a la tierra. Las lecciones aprendidas por la primera generación ciertamente llegaron a formar parte de la herencia que fue transmitida a la segunda generación. Los hijos ciertamente heredaron de sus padres todas las lecciones que ellos aprendieron durante los cuarenta años que estuvieron en el desierto. Por nacimiento, los más jóvenes fueron puestos en una posición en la que heredaron las tradiciones de su familia y todo lo que sus padres habían experimentado.
La segunda generación no pasó por todo lo que pasó la primera generación, pero recibieron el beneficio de lo que experimentó la primera generación. No me cabe duda de que la generación más madura le contó a la generación más joven todo lo que experimentó, disfrutó y sufrió. Estas palabras formaron parte de la crianza, o formación, de la segunda generación. Lo que experimentó la primera generación no se experimentó en vano, por cuanto fue transmitido a la segunda generación. Lo que experimentaron los de más edad de hecho no resultó ser útil para ellos, pero sí resultó ser muy útil para la edificación de los más jóvenes. Por consiguiente, Dios pudo preparar de la segunda generación a más de seiscientos mil hombres, quienes contaban con una rica herencia y una formación muy sólida, los cuales eran aptos para formar un ejército que peleara juntamente con Dios y por Dios.
Este mismo principio se aplica a nosotros quienes estamos en el recobro del Señor el día de hoy. El recobro ha estado en los Estados Unidos por veintisiete años y ha pasado por muchas experienciasí[Ninguna de estas experiencias] ha sido en vano. Estas experiencias son ahora transmitidas a los más jóvenes en el recobro del Señor y serán muy útiles para edificarlos y prepararlos a fin de pelear juntamente con Dios y por Dios. Los más jóvenes en el recobro del Señor tienen una rica herencia. Debido a que esta herencia les está siendo transmitida, e incluso se está forjando en ellos, tengo la plena confianza de que cuando surja otro período de pruebas, habrá un resultado muy positivo.
(Life-study of Numbers, págs. 318, 368-369)
Lectura adicional: Life-study of Numbers, mensajes 45, 52
Witness Lee
Derechos reservados a: ?Living Stream Ministry?
¡Jesús es el Señor!
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí