[Grafica Cristiana] "Cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra…"


    

MEDITE EN PROVERBIOS 29-31

«Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!» (Proverbios 31:10)

El prefijo Post, significa: después de; y modernidad, se refiere a lo moderno, a lo actual. La Post-modernidad, es una era humanista, industrial, científica, democrática, racional. El rol de la mujer es clave en el progreso de la nación

Esta sección dice: «Cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra. El que ama la sabiduría alegra a su padre. El justo está atento a la causa del pobre. Disciplina a tu hijo y te traerá tranquilidad». En cambio: » El que adula a su prójimo le tiende una trampa. Los asesinos aborrecen a los íntegros El necio da rienda suelta a su ira. Cuando un gobernante se deja llevar por mentiras, todos sus oficiales se corrompen. La sentencia del hombre la dicta el Señor».

Hay proverbios numéricos como: «Ni vanidad ni mentira, ni pobreza ni riqueza, sino sólo el pan de cada día; una oración sabia a Dios. Tres cosas hay que causan asombro. Cuatro cosas más sabias que los sabios.

La sección final, la madre del rey Lemuel, lo instruyó: «No gastes tu vigor en las mujeres». El no beber licor y defender el derecho de los desposeídos. Culmina con la mujer no sólo de labores domésticas, sino ejemplar en todas las áreas de la vida; con el rol de amante fiel del esposo y madre hacendosa.

La mujer actual, adora a Dios con temor reverente, lo obedece y se sujeta al marido con inteligencia. Estudia, trabaja y sirve a la comunidad. La familia actual tiene crisis por causa de: ausencia de valores, de la emigración, de la economía; pero al obedecer la Biblia y juntos cooperar para superar la crisis, entonces, hay resultados que honran a Dios y nutren a la familia y el país.

También hay poca atención a la familia y poco tiempo con Dios. Ore para dar tiempo al Señor. Tenga comunicación con sus hijos.

ORACIÓN:

Señor que cada mujer te ame y sirva, con sabiduría y vigor…

(Por:LaBibliadice…MinisterioInternacional)A.L

 

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí