¿Cuál será el mejor regalo…?

EFESIOS 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

En varios lugares del Nuevo Testamento la palabra griega para definir las palabras “gracia” y “don” es la misma y se la define como “regalo”.

Un regalo es algo que otra persona nos hace para agasajarnos. No recibimos regalos porque nosotros los pidamos, sino porque otro tiene el deseo de regalarnos algo. Así sucede en la esfera espiritual, en nuestra relación personal con el Señor.

Dios ha hecho el mejor regalo para toda la humanidad, no porque la humanidad lo merezca sino porque el Dador (Dios) amó grandemente a la humanidad. Ese regalo se llama Jesucristo, y cualquier persona que lo recibe como el Salvador (Juan 3:16) se transforma en un hijo de Dios según Juan 1:12.

Si al pasaje de este día le cambiamos las palabras “gracia” y “don” por la palabra “regalo” vamos a entender aún más la profundidad del amor y la misericordia de Dios hacia nosotros. ¡Dios nos rescató del fango del pecado sin merecerlo, gracias a los méritos de Su Regalo: Jesucristo! ¡Este es un motivo diario para agradecer a Dios por su misericordia revelada en nuestra vida! ¿No le parece?

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí