[Grafica Cristiana] [ESTUDIO BIBLICO].. Ezequiel 20:25?

ESTUDIO BIBLICO

(Por:LaBibliadice…MinisterioInternacional) D.Logacho

Pregunta:

..Si Dios es bueno y perfecto, entonces ?Por qué dio estatutos que no eran buenos, según Ezequiel 20:25?

Rpta.

DL  Para explicar el asunto es necesario leer Ezequiel 20: 21-26 donde dice: Mas los hijos se rebelaron contra m?; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivir?; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramar?a mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto. Mas retraje mi mano a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los hab?a sacado. Tambi?n les alc? yo mi mano en el desierto, jurando que los esparcir?a entre las naciones, y que los dispersar?a por las tierras porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ?dolos de sus padres se les fueron los ojos. Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podr?an vivir. Y los contamin? en sus ofrendas cuando hac?an pasar por el fuego a todo primog?nito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.
Dios está confrontando a la naci?n de Israel con su pecado de desobediencia. SÉlo por no dar motivo a las naciones del mundo para que difamen a Jehová y a su pueblo, Jehová no acab? con su pueblo en el desierto, sin embargo, el pueblo jamás se arrepinti? de su mal camino y continuaron en desobediencia y siguieron el mal ejemplo de la idolatr?a que recibieron de sus padres. Jehová por tanto jur? que los esparcir?a entre las naciones. Es a ra?z de esto que Jehová dice que dio a su pueblo estatutos que no eran buenos y decretos por los cuales no podr?an vivir. Esto puede tener dos explicaciones. Puede ser una referencia a que Jehová se vio obligado a ejecutar el castigo que Él mismo estableci? en el pacto palestino, lo cual significaba dolor, angustia y muerte para el pueblo, o puede significar que Jehová mismo entreg? a su pueblo a vivir en la impiedad, como castigo por su pecado. Una forma de decir: Si tanto desean vivir en pecado, pues yo hago una entrega judicial a vivir en el fango del pecado. De esto nos habla Romanos 1:24-27 donde dice: Por lo cual también Dios los entreg? a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpo ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Am?n. Por esto Dios los entreg? a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribuci?n debida a su extrav?o.
En su estado de ceguera espiritual, el pueblo de Israel se desvi? tanto que inclusive pensaban que estaban haciendo bien al sacrificar a sus hijos primog?nitos en el fuego.
De manera que, amigo,amiga Dios es perfecto, santo y puro, cuando en Ezequiel 20:25 se habla de que dio estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podr?an vivir, se está refiriendo a poner en pr?ctica el castigo que Él mismo hab?a establecido de antemano si es que el pueblo desobedec?a y también a la entrega judicial a una vida de impiedad, que Él mismo efectu? en contra de su pueblo por el reiterado deseo de su pueblo de rebelarse contra Él.

(Por:LaBibliadice…MinisterioInternacional) D.Logacho
Copyright-2006-LaBibliadice…
 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4?)Am?n.

Ciertamente vengo en breve. Am?n; sí, ven, Señor Jesís.(Ap22:20).Am?n

 
Marth
 

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, envía un mail en blanco a:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Env?a Postales Gratis a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí