Inicio » Cristianos » [Grafica Cristiana] [ESTUDIO BIBLICO] En Deuteronomio 18:10 …?

¿Qué Significa Pasar por el Fuego en la Biblia?

El Pasar Por El Fuego En La Biblia

En Deuteronomio 18:10 habla de pasar por el fuego. ¿A qué se refiere? ..Yo pienso que tiene que ver con hablar cosas con doble sentido, para inducir a alguien a pensar mal. ¿Qué me pueden decir?

Dicho esto, consideremos el texto en Deuteronomio 18:10. Para tomar el contexto, veamos lo que dice Deuteronomio 18:9-14.

La Biblia dice: Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto ser?s delante de Jehová tu Dios.

Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; más a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Este pasaje bíblico es parte de las instrucciones que Dios por medio de Moisés da al pueblo de Israel, cuando estaba por entrar a la tierra prometida.

El territorio que Dios había designado para Israel, la tierra prometida, antes que la tome el pueblo de Israel, estaba ocupada por pueblos y naciones en extremo paganos y entregados a la inmoralidad en todo sentido.

Por eso Moisés instruyó al pueblo de Israel a no aprender a hacer ninguna de las abominaciones de aquellas naciones. Abominación es cualquier cosa que ofende a Dios.

Entre estas abominaciones, esta justamente lo que es materia de su pregunta o consulta. Los hijos de Israel no debían aprender de las naciones paganas a hacer pasar a su hijo o a su hija por el fuego.

Esta expresión, amigo, amiga no tiene nada que ver con decir cosas con doble sentido e inducir al oyente a pensar mal según su pregunta hecha.

Tiene que ver con la práctica de las naciones paganas que habitaban en el territorio que Dios había prometido al pueblo de Israel, de sacrificar a sus hijos o a sus hijas en el fuego sagrado, como una forma de adoración a su dios falso llamado Moloc.

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte