Presentación

CASA HOGAR PARA NIÑOS DE LA CALLE EN LIMA – PERÚ

"SEMILLITA DE AMOR"

 

 

La migración de las zonas rurales a la ciudad de Lima (Perú) ha originado la formación de asentamientos humanos, la mayoría de los cuales se encuentran sin los beneficios del agua y energía eléctrica, viéndose forzados a vivir en una ciudad sin esperanza.

 

Como resultado de ello muchos de ellos pasan la noche durmiendo en la calle cubiertos de cartones o en esteras para sobrevivir, sin hogar, viéndose forzados al total abandono.

 

Casa Hogar "Semillita de Amor" , es una asociación sin fines de lucro ,cuyo objetivo es captar y canalizar eficientemente todas las contribuciones que se realicen en forma voluntaria ya sea en dinero, especies y/o servicios, orientándolos hacia objetivos concretos que beneficien a los niños de la calle, quienes viven sin protección alguna, envueltos en consumo de droga y sustancias tóxicas,los que para poder atender sus adicciones se dedican a robar.La mayoría de ellos lamentablemente muere sin poder recibir una ayuda.

 

Nuestra área de enfoque esta ubicada en uno de los distritos más pobres de la ciudad de Lima: La Victoria, en un lugar llamado La Parada, donde muchos niños viven en grupos formando pandillas, peleando y robando para sobrevivir.

El Gobierno Peruano ha creado orfanatos en diferentes lugares, pero son muy pequeños e insuficientes para cubrir todas sus necesidades.

 

Nuestra responsabilidad es poder levantar una Casa Hogar para ellos en Lima, donde puedan encontrar un hogar, refugio, protección. Alimentación, asistencia en salud, educación básica, aprendiendo habilidades prácticas para vivir.

 

Como nuestro nombre lo indica, queremos hacer llegar una Semillita de Amor a muchos niños, ayudándolos en su integración a la sociedad.

 

Pensando en la problemática especial de estos niños, decidimos construir legalmente en marzo de este año la Casa Hogar "Semillita de Amor".Queremos hacerles llegar a través de ella el amor de muchos; servirlos y ayudarlos a integrarse a la sociedad.

 

En este tiempo, estamos abocados a levantar un plan de finanzas que nos permita conseguir nuestros objetivos y comenzar nuestros programas lo más pronto posible.

Para el proyecto de un programa de alimentación dirigido a los niños de la calle, proveyéndoles alimentos que ayuden a su sano crecimiento y rehabilitación de la malnutrición y drogas, es imperativo contar con un equipo profesional como asistentes sociales, médicos, psicólogos, nutricionistas.

Educadores, quienes desarrollarán una labor de edificación personal continua

hacia ellos.

 

El programa de alimentación está funcionando inicialmente en un Centro Cristiano situado entre las avenidas Aviación y 28 de Julio, segundo piso en La Victoria; contamos con un promedio de 25 a 40 niños, dándoles un desayuno, proyectándonos a brindarles próximamente almuerzos, así como educación básica y talleres prácticos de enseñanza personal.

 

Anhelamos construir nuestra Casa Hogar en la provincia de Huaral como primera alternativa; para ello, hemos tenido contacto con algunos dueños de tierras y nos han abierto las posibilidades para poder vender sus terrenos.

 

Hemos considerado la localidad de Huaral, debido a la riqueza natural que promueve el desarrollo de la agricultura, para que nuestros niños se desarrollen en un área fuera de la contaminación en la cual vivieron. Esta localidad cuenta con hospitales, escuelas primarias y secundarias; es muy conocida, debido a los frutos de la tierra como algodón, naranjas, papas y otros.

 

Estamos convencidos que lo más importante es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos; muchas veces basta de todos nosotros una palabra.

 

Una mirada, un gesto para llenar el corazón de los niños. Sabemos asimismo, que cuanto menos poseemos, más podemos dar; parece imposible, pero no lo es… esa es la lógica del amor. Benjamín Franklin dijo una vez: "La pregunta más noble del mundo es: ¿en qué puedo ayudará". Creemos firmemente que esa es la pregunta que escuchamos de Usted. ! Gracias por sembrar en los frutos del mañana!

 

 

Casa Hogar "Semillita de Amor"

 

Telefax: 4271651
Celular: 99357876

E-mail: mailto:semillitadeamor@gmail.com

Donaciones: cualquier agencia del Banco Wiese, a nombre de la cuenta semillitadeamor@gmail.com





Carlos Vargas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí