[Grafica Cristiana] integridad

 
  
 

INTEGRIDAD

En una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafío impresionante en los negocios, la familia, la Iglesia, el Estado y la Sociedad en general. Las nuevas generaciones anhelan héroes a quienes imitar y seguir; "hombres de integridad" es un asunto vital en esos modelos.
En la antigüedad el pueblo Chino construyó una inmensa muralla para impedir que los invasores penetraran en la ciudad. Pero los enemigos siempre pudieron invadirlos porque les fue posible encontrar cómo sobornar a los que cuidaban las puertas de la ciudad; no eran hombres de integridad.

La palabra "integridad" implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la plena intención de cumplirla.
Los griegos eran expertos en hacer figuras en mármol. Muchas veces al estar trabajando el mármol descubrían grietas en él, la cual, naturalmente, le quitaba valor a la obra. Ellos, entonces, cubrían esas grietas con una cera especial; la pulían y quedaba aparentemente perfecta pera cuando la figura era expuesta al calor del sol la cera se derretía y quedaba descubierto el engaño. Por eso, era común encontrar, donde vendían esas piezas de mármol, un letrero que decía: "Se venden figuras en mármol puro; sin cera." De ahí, viene nuestra palabra en español sincera(o). Eso es lo que significa integridad: sin grietas.
Uno de los hombres de antaño que ilustró el principio de integridad es Daniel. Estuvo en puestos de Gobierno de gran responsabilidad, y al servicio de varios reyes. En una ocasión uno de estos reyes nombró 120 sátrapas (administradores) en su reino. Él sabía que el poder brindaba muchas oportunidades para optar por el camino de la corrupción administrativa; por eso nombró tres gobernadores para que vigilaran el trabajo de los 120. Eran hombres en las cuales el rey confiaba plenamente; entre estos se hallaba Daniel. «Pero Daniel mismo era superior a éstos…» (Dn. 6.3).
Los demás se reunieron para ver cómo podían hacerle daño. «… mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.» (Dn. 6.4). La integridad se manifiestó siempre en el hogar o en el trabajo; Daniel buscaba siempre excelencia en todo lo que hacía.
¿Dónde residía el secreto en la vida de Daniel para mantenerse firme? Si continuamos leyendo el Capítulo 6 del libro de Daniel hallaremos que él confiaba plenamente en Dios; era un hombre de oración. Caminar cerca del Señor era la fuente de su integridad. Cuando vino el momento de la prueba Dios le guardó. No lo libró de ir al foso de los leones, pero no lo dejo ir solo; Dios estuvo con él y cerró la boca de las fieras para que no le hicieran daño. La integridad nos asegura la presencia del Señor en medio de las pruebas; pero no sólo su presencia, también su protección. Al final Dios también lo libró de sus enemigos.
«Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra; Paz os sea multiplicada.
De parte mía es puesta esta ordenanza; que en todo el domino de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque Él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; Él ha librado a Daniel del poder de los leones.» (Dn. 6.25-27). Por la integridad de Daniel Dios fue glorificado.
Como epílogo de este episodio la Biblia dice: «Y Daniel prosperó… » (Dn. 6.28). Dios también ha dicho: «… Yo honraré a los que me honran…» (1 S. 2.30). Seamos hombres que mantenemos nuestra relación con Dios; que vivimos en los principios establecidos por el Señor en Su Palabra. Seamos hombres de integridad. «Jehová, ¿quién habitará en tu Tabernáculo?, ¿Quién morará en tu monte santo?. El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.» (SaI. 15.1-2).
"LO MÁS DIFÍCIL PARA UN HOMBRE ES RECONOCER QUE SE EQUIVOCO.
LO MÁS DIFÍCIL PARA UNA MUJER ES PERMITIR QUE EL HOMBRE FRACASE"
 
 
 
 
 
 
  

 

 

    

 

 
 

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí