¿QUIÉN SABE LO QUE ES MEJOR?

¿QUIÉN SABE LO QUE ES MEJOR?

2 Crónicas 36:15-21

Pero ellos continuamente se burlaban de los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y se mofaban de sus profetas. 2 Crónicas 36:16

Me encanta mi trabajo—–dijo Maggie , una joven enfermera—-pero es muy frustrante cuando digo a la gente lo que tiene que hacer para permanecer sana y no escuchan mi consejo.

Yo sonreí con empatía. Así me sentía yo cuando comencé mi carrera editorial…le dije era frustrante cuando los escritores desantendían el consejo que les daba para mejorar sus manuscritos.

Entonces me di cuenta de la implicación espiritual. Si tú y yo nos sentimos frustradas cuando la gente no atiende nuestro consejo profesional…dije imagínate cómo se siente Dios cuando nosotros ignoramos el Suyo. Dios es el único que tiene un conocimiento perfecto de lo que es bueno para nosotros, y sin embargo, a menudo nos comportamos como si nosotros supiéramos más que Él.

Eso fue lo que sucedió en la antigua Israel. Pensando que sabían más que Dios. El pueblo siguó su propio camino (2 Cronicas 36:15-26). Como resultado de ello, Jerusalén y la casa de Dios cayeron en manos de los babilonios.

Eso también sucede con nosotros cuando las instrucciones de Dios parecen difíciles. Puede que concluyamos que Él estaba pensando en exepciones para nuestra circunstancia en particular.

Dios enseña generosamente lo que es mejor (Isaías 48:17-18), pero no nos obliga a hacerlo. Con paciencia presenta lo que es correcto y bueno, y nos permite escogerlo.

PUEDE QUE LA ENSEÑANZA DE DIOS NO SIEMPRE TENGA SENTIDO PARA NOSOTROS,PERO NUNCA TIENE SENTIDO PENSAR QUE NOSOTROS SABEMOS MÁS QUE ÉL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí