Valientes, si valientes

Valientes, sí…valientes!

Mateo 10:37-39 : (37) El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; (38) y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. (39) El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Dios busca valientes

Leer este texto sin leer lo anterior y posterior (contexto) es una pena, lea por favor lea luego desde 9.35 hasta el 12:31 y no deje de leer Luchas 10:1-23.

Cuando miramos esta escena en las Escrituras podemos vernos reflejados en muchas oportunidades de nuestra vida en que, sentimos que la Voluntad de Dios es distinta a la nuestra y nos preguntamos …
¡Si! Dios Busca valientes, hombres y mujeres dispuestos a todo, o sea, TODO.

La escena se desarrolla cuando Jesús hablaba a aquellos que le seguían o lo deseaban al menos. No era para cualquiera y no cualquiera lo podría resistir.

No era fácil, para los que escuchaban estas palabras, debían pensarlo bien, se trataba de darlo todo y ser valiente. Mire bien el texto amigo, peor no puede ser!

De verdad que hay que ser valiente para seguir a Cristo
Se que este articulo lo están leyendo algunas personas que están dudando en si sirven a Dios o no, piensan a lo mejor: ?¿Obedece ré el llamado o no?? y a la verdad creen que no es el momento oportuno.

Esto me recuerda cuando tuve el privilegio de ser soldado del Ejército de mi país en el año 1982, momento que se desató una guerra. Las preparaciones para el frente de batalla fueron muy rápidas, solo teníamos unas pocas semanas, nuestros superiores trataban cada día de hacer saltar el valor de nuestros corazones para salir a defender a nuestra nación.

Recibíamos preparación de día y de noche, y siempre nuestra Sargento cuando había que realizar una tarea preguntaba: ?necesito un voluntario?. Bueno ni les cuento el resultado? un silencio mortal! Y eso que todavía no estábamos en el frente de batalla. Al final un valiente! Bueno no era un valiente de verdad sino alguien que no soportó el silencio o que con tal de no sufrir más esa espera decía: ?ordene mi Sargento?. No era yo aquel, más bien me caractericé por estar callado y pensar, ?seré valiente a su tiempo?.

Si tú h as sido llamado por Dios tienes que saber algunas cosas y esas están en este texto que leemos más arriba. Podría detallarte cada cosa que allí esta dicha, pero necesitaría más que una página, mejor dicho más que un libro, dice en resumen: TODO.

Cuando Dios nos llama, nos pide todo y nos ofrece más.

Cuando Dios nos llama, nos pasa de todo y nos guarda de todo.

Cuando Dios nos llama, perdemos todo lo de poco valor y ganamos lo más valioso.

Si tú hoy eres llamado por Dios para servir, tienes que decidir valientemente, no es esto para cualquiera, más bien medita en oración y busca a Dios y si este es el llamado ¡Síguelo con todo tu corazón!

No tengas miedo, sé valiente, mira las dificultades como oportunidades, y dale la oportunidad a Dios de usarte en este desafió que es llevar las buena nuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí