?Y QUI?N ES MI PR?JIMO?

 

¿Y QUIÉN ES MI PRÓJIMO?

 

?Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo, asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo, pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladronesí

Él dijo: El que usó de misericordia con él.

Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.?  Lc. 10:25-37

 

Nota:

Levita- El Levita actual puede ser representado por un predicador quien sea.

Samaritano ? Cualquier inconverso o incrédulo.

 

Las opiniones se dividen: Hay quienes piensan que el prójimo son todos los demás, pero no están seguros dónde se encuentran; otros quieren creer que el prójimo son los predicadores; otros más, consideran que son los amigos y familiares de la ciudad vecina, o bien el hermano que está recién llegado de ultramar y que ha venido a predicar. Terminamos por no identificarlo, ni saber dónde está y menos hacer algo por él.

Las Sagradas Escrituras le dan el nombre de ?prójimo? al que está junto a nosotros, que está cercano a nosotros, o bien como lo señala el ejemplo del samaritano, es todo aquel con quien nos encontramos en un momento dado y tenemos la capacidad de brindarle nuestra ayuda. Así, el prójimo son los familiares (padres, hermanos, cónyuge, hijos, etc.) con quienes convivimos actualmente; los amigos; los vecinos, conocidos o no; y aun todo aquel con quien nos topamos por casualidad y que tenga una necesidad que esté en nuestras manos solucionarla.

Con todos ellos tenemos que practicar las enseñanzas de Jesús, nuestro Señor.

No detengas tu mano ante toda oportunidad que tengas de brindarle ayuda a tu prójimo.

Dios te bendecirá.

?Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.? Pr. 27:10

 

Antonio Zambrano Palacios.

__._,_.___

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí