29.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más
    InicioEstudios BíblicosBendice alma mía a Jehová: Salmos 103:1-5

    Bendice alma mía a Jehová: Salmos 103:1-5

    Publicado en

    spot_img

    Título: Bendice, alma mía, a Jehová

    Pasaje clave: Salmos 103:1-5

    “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila” (Salmos 103:1-5).

    La vida está llena de altos y bajos, y en medio de esas circunstancias, es fácil olvidar las bendiciones que Dios nos ha dado. En el Salmo 103, el salmista nos anima a recordar y bendecir a Jehová por todos sus beneficios y bondades.

    Imagina un águila majestuosa volando en lo alto, sobrevolando las montañas y valles. Sus alas se extienden con fuerza, y su vista aguda le permite ver todo lo que se encuentra a su alrededor. De igual forma, cuando bendecimos a Jehová y recordamos sus bondades, nuestras almas son renovadas y rejuvenecidas como el águila, permitiéndonos enfrentar las dificultades de la vida con una perspectiva eterna.

    Hay 3 versículos bíblicos que diariamente tocan mi corazón y los comparto contigo:

    Jehová perdona nuestras iniquidades: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

    Jehová sana nuestras dolencias: “Jehová, mi roca y mi fortaleza, mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio” (Salmos 18:2).

    Jehová rescata nuestra vida del hoyo: “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (Salmos 34:7).

    Jehová nos corona de favores y misericordias: “Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55:9).

    Bendecir a Jehová es una elección que hacemos cada día, independientemente de nuestras circunstancias. Cuando nos enfocamos en sus bondades y beneficios, nuestras almas son fortalecidas, y nuestra fe en Dios se profundiza. En los momentos difíciles, recordemos bendecir a Jehová y darle gracias por su amor, misericordia y gracia. Al hacerlo, seremos como el águila que se renueva y vuela alto, con una perspectiva eterna que nos permite enfrentar cualquier desafío.

    Oración: Señor Jehová, te bendecimos y agradecemos por tus innumerables beneficios en nuestras vidas. Ayúdanos a recordar siempre tu amor, misericordia y gracia, y a mantener nuestra fe en ti, incluso en medio de las pruebas. Renueva nuestras almas como el águila y danos la fuerza para enfrentar los desafíos de la vida con una perspectiva eterna. En el nombre de Jesús, amén.

    Aplicación práctica: Esta semana, toma tiempo cada día para reflexionar sobre las bendiciones y beneficios que Dios te ha dado. Puedes escribirlos en un diario, compartirlos con un amigo o simplemente dar gracias en oración. Al enfocarte en la bondad de Dios, permites que tu alma sea renovada y fortalecida.

    Las dificultades de la vida pueden nublar nuestra visión de las bendiciones de Dios. Es importante rodearnos de personas que nos animen y nos recuerden la fidelidad de Dios. Comparte tus luchas y victorias con amigos, familiares o miembros de tu iglesia, y apóyense mutuamente en la fe.

    El salmista nos anima a bendecir a Jehová en todo momento y recordar sus bondades y beneficios. Al hacerlo, nuestras almas son renovadas, y nuestra fe en Dios se profundiza. A medida que enfrentamos las dificultades de la vida, recordemos siempre dar gracias y bendecir a Jehová, y permitir que Él nos renueve y fortalezca.

    “Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz” (Números 6:24-26).

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de MELQUI Según La Biblia | Concepto y Definición

    MELQUI Significado Bíblico ¿Qué Es MELQUI En La Biblia? Nombre de persona que significa “mi rey”....

    Versículos Bíblicos Sobre Ley marcial

    Versículos de la Biblia Sobre Ley marcial En La Reina Valera 1960 Jericó bajo ley...

    [PalabrasDeFe] Adora y Confía

    Adora y Confía. No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por...

    LA HERMOSURA DE DIOS

    La Hermosura De Dios Señor nuestro…Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna...

    Significado de SINAÍ Según La Biblia | Concepto y Definición

    SINAÍ Significado Bíblico ¿Qué Es SINAÍ En La Biblia? (NTV) Ver Horeb.

    Proverbios 17:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Proverbios 17:1 | Comentario Bíblico Online Las palabras de este...

    The Truth About Feelings – Daily Devotional

    The Truth About Feelings by Jon Walker ...

    Bienaventurado El Varón (Parte III)

    El "varón bienaventurado", cuyo "árbol (ha sido) plantado junto a corrientes de aguas" tiene su recompensa aquí en la tierra porque sus raíces están ligadas intrínsicamente a Jesús el "manantial de agua viva" (Jeremías 17:3), del cual su corazón sediento de agradar a Dios recibe los "ríos del perdón, los ríos de la promesa, y los ríos de su compañerismo" (Spurgeon) Entonces, el hijo de Dios comienza a "dar fruto a su tiempo y su hoja no cae" (vs.3). Su vida encuentra la verdadera razón por la cual Dios le permitió nacer y posteriormente hacerlo partícipe de Su reino. Un "varón bienaventurado, feliz y dichoso" de ser llamado hijo de Dios no permitirá que Satanás lo mantenga ahogado en el desierto de la comodidad, el desánimo, la procrastinación, la queja, la murmuración,etc.; por el contrario al permanecer "plantado junto a corrientes de aguas", "de su interior correrán ríos de agua viva" (Juan 7:38)

    DEJA DE PENSAR Y EMPIEZA A DISFRUTAR

    DEJA DE PENSAR Y EMPIEZA A DISFRUTAR El hombre siempre ha tratado de entender la...