[BoletinCrecer] Nº 120 – Planificando hechos concretos X

 

Así que las Iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Hechos 16.5

«Planificando hechos concretos X» Nº 121

Usted esta recibiendo

1 lección de célula: (Click aquí) – Lección 18
1 Lección para entrenamiento de lideres de célula. (Click aquí) Lección 18
Lecciones para celulas anterioresLecciones para lideres anteriores
Boletin Conciencia Misionera. (Click aquí) Articulos anteriores


500 lideres de America recibieron gratuitamente el cd de MC en Peru

Los días 26-28 de septiembre, estuvimos presente en el Congreso de GPN (Red pastoral Global) en Lima, Perú. Allí ante 500 congresistas, presentamos el ministerio de Evangelísmo Explosivo y conjuntamente la combinación efectiva para la multiplicación que significa el Ministerio crecer con la herramineta EE.

Demostramos con estadísticas actuales las posibilidades de crecimiento por multiplicación y miramos la Misión Global como objetivo del Padre hasta el regreso del Hijo. El objetivo de plantación de iglesias en pueblos no alcanzados fue ampliamente trabajado en el Congreso GPN, y de ese modo vemos que la visión de MC es absolutamente pertinente junto a sus estrategias a la luz de las grandes organizaciones que tabajan en el mundo actual.

Damos gracias a Dios por esta oportunidad. Simultaneamente, entregamos 500 CD con el material de MC. Todo fue recibido con gratitud y nos alentaron a continuar adelante. Estaban presentes directivos a nivel mundial de EE; Cruzada Estudiantil; JUCUM; Larry Stocktill; Ministerio Amanecer, entre otros.

Fue una oportunidad que demuestra en el nivel de excelencia quwe MC está trabajando y creciendo al bendecir a otros obreros e iglesias del Continente.

¡Sigamos adelante, hasta que la última persona haya escuchado de Cristo!

Por EE y MC, Guillermo Di Giovanna


Retiro de Pastores y Lideres en Rosario
13 al 15 de Noviembre
¿Quiere iniciar un proceso de crecimiento en su iglesia?
Reciba en un seminario intensivo de tres dias toda la informacion, orientacion y materiales para realizarlo.


Envienos su testimonio. De esta forma usted anima a otras iglesias que estan implementando procesos de crecimiento.


Si usted desea abrir una base de MC en su pais envienos toda su informacion a info@ministeriocrecer.org
Asunto: Apertura de base MC en mi pais


En Lanus, Provincia de Buenos Aires, se llevara a cabo una Clinica de Evangelismo Explosivo del 27 de Octubre al 4 de Noviembre.
El nombre de Clinica se debe a la realizacion de una capacitacion teorica, acompañada de una experiencia practica que permitira a los participantes ver como Entrenadores experimentados, formados en la iglesia anfitriona guian personas a tomar decisiones de fe. Se lleva a cabo en horario nocturno, para facilitar la participacion de quienes por trabajo o estudio no pueden hacerlo en horarios diurnos. Quienes asistan de otras ciudades y paises limitrofes, tendran en los horarios diurnos la posibilidad de tomar talleres gratuitos de Liderazgo, Administracion y Comunicacion. Como hay un cupo limitado por las demandas de las Salidas de Entrenamiento Practico, aconsejamos comunicarse con el lider de la Clinica, Pastor Alfonso Cubilla: alcubi@sion.com
Telefono (5411) 4267 – 7540 (Particular)
Telefono (5411) 4262 – 9237 (Iglesia)
Para poner en marcha una poderosa herramienta evangelistica, para capacitar lideres, para hacer DE SU ULTIMO MANDATO, NUESTRA PRIMERA RESPONSABILIDAD.


 
PROXIMAS ACTIVIDADES
Octubre
Hurlingham – Seminario Luterano
14-15 Octubre
Congreso Misionero Bautista
13-15 Noviembre
Argentina – Rosario – Retiro de Pastores
1-3 Diciembre
Argentina – Bs As – Retiro de Pastores

«Planificando hechos concretos X»

El capitulo cinco de Nehemías con enfrenta con un tema esquivado en el liderazgo.

Siempre que usted este involucrado realmente en intentar alcanzar hechos concretos pasara por momentos que despertaran su enojo.

Es importante dejar aclarado que enojarse no es pecado salvo que este se utilice de manera incorrecta o se instale en nuestro corazon.

Generalmente los enojos aparecen por problemas que el trabajo genera y los versos uno al cinco nos muestran que en todo trabajo surgen problemas que deberemos enfrentar y resolver en la medida de nuestras posiblidades.

El verso seis nos muestra que el enojo (no como habito pero si como reacción frente a determinadas circuntancias) es parte de la vida de un líder. El tema es ¿cómo manejamos el enojo?

¿ Qué hizo Nehemías con su enojo?

Desde el verso siete vemos a Nehemías enfrentar su enojo en el siguiente orden.

Primero medita. Dedicar un tiempo a pensar en las causas verdaderas de nuestro enojo o en el problema que lo generó siempre nos permitirá tener un panorama mas claro que si avanzamos nublados por nuestra furia. A la vez damos tiempo a nuestro espíritu a descubrir porque Dios esta permitiendo esta situación en nuestra vida.

En segundo lugar habla. Si bien es el orden lógico (meditar y luego hablar) generalmente los invertimos y primero decimos lo que queremos expresar y luego pensamos lo que dijimos. Este orden es caraterístico de las personas que están continuamente pidiendo disculpas. Si invertimos el orden seguramente las palabra serán mas adecuadas y bajaran las ocasiones en que tendremos que pedir disculpas.

Habla sin temor no importa quienes estén delante. En otras palabras si hablar es el mismo ante diferentes personas con diferente poder. Así tendríamos que actuar, siendo los mismos y reclamando lo que creemos adecuado aunque las personas que nos escuchan tengan diferente poder. Nada mas triste que ver lideres inclinados ante algunos y soberbios ante otros dependiendo la ocasión.

Nehemías elige expresar en palabras su enojo. (No lo esconde, no lo dice por atrás, no hace un chisme de su enojo, no se encierra con su enojo)

Al asumir nuestro enojo, poder meditar en el, encontrar las palabras justas para expresarlo, enfrentarlo sin temores y encuadrarlo como un componente mas del trabajo que realizamos nos ayudara a ver estas situaciones como de ganancia y no como perdida.

Si hacemos de estas situaciones un tiempo de mejora ya quedan pocas situaciones que puedan afectar el andar de nuestra labor y nos asegura poder dar continuidad de nuestra tarea.

En el verso 16 ya tenemos a un Nehemías repuesto, haciendo su parte como uno mas, en el 19 esta orando a su Dios, todas muestras de que el tiempo de enojo no fue un tiempo de perdidas sino que fue utilizado para mejorar, optimizar y proseguir en busca del objetivo buscado.

Tito Robert (Pastor)

Equipo Ministerio Crecer
Te: 15 – 5936 9297
Email: info@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com


Si usted desea ser socio de nuestro ministerio y ayudarnos bendecir a  mas pastores e iglesias escribanos a info@ministeriocrecer.org 
ASUNTO: QUIERO SER SOCIO

MOTIVOS DE ORACIÓN
  • Grabacion e impresion de 15000 cds para 15000 pastores.
  • Decisión de Apoyo a Proyectos misioneros.
  • Provisión económica para 2 obreros de tiempo completo.
  • Micro emprendimiento para sostener misioneros.
  • Provision economica para material impreso para iglesias del Caribe y Noroeste argentino.
    Dios esta respondiento las oraciones de manera increible !


TODOS NUESTROS MATERIALES DISPONIBLES EN www.ministeriocrecer.org


 
El Ministerio Crecer nació para motivar, equipar, capacitar y acompañar a las Iglesias.
Este ministerio provee gratuitamente a las Iglesias y pastores de las herramientas necesarias 
para iniciar procesos de crecimiento para la Gloria de Dios.
Este ministerio se sostiene a través de personas que tienen un corazon por el crecimiento de las iglesias cristianas evangelicas, la plantacion de Iglesias y el Envio de Misioneros.


Subscripción a Boletin Crecer: Envíe un email a  boletincrecer-alta@egruposnet
Para darse de baja: boletincrecer-baja@egruposnet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí