[devocional-domingo] 22 de Octubre de 2006 – Un grave defecto: la susceptibilidad.

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/domingo22.htm

Mirad que ninguno pague a otro mal por mal;
antes seguid siempre lo bueno unos para con otros,
y para con todos.
Estad siempre gozosos.
Orad sin cesar. 
Dad gracias en todo,
porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 

1 Tesalonicenses 5:15-18.

Un grave defecto: la susceptibilidad

       La susceptibilidad es una manifestación de nuestro orgullo y envenena fácilmente nuestras relaciones con nuestros allegados, colegas y vecinos. ¡Y somos sus primeras víctimas! En el cristiano, la susceptibilidad es el indicio de que falta el verdadero amor y la humildad.

       Las personas susceptibles lo ven todo bajo un aspecto deformado. Cualquier pequeñez las hiere, todo les parece una burla, malevolencia o falta de consideración. En lo que hacen los demás imaginan un motivo reprobable, y siempre están dispuestas a suponer que los otros tienen malas intenciones con ellas.

       En realidad, todo da vuelta alrededor de su «importante yo». Algunas veces reclaman que no se reconocen sus méritos, otras que no se les da el lugar debido o que se las subestima. Por desdicha, a menudo estas personas constituyen el más serio obstáculo al andar en común de los cristianos. Éste debería ser sincero y alegre, pero con demasiada frecuencia es penoso y desalentador, de tal modo que se manifiestan ofensas mutuas entre hermanos: conocemos poco lo que es el soportar y el perdón (véase Colosenses 3:13).

       En verdad, sólo hay un medio para curarnos de tan desgraciada tendencia: tener ante nosotros el perfecto Modelo de humildad y renunciamiento a sí mismo, a Jesús nuestro Salvador y Señor, quien ?padeció por nosotros, dejándonos ejemplo? (1 Pedro 2:21).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.655 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí