[devocional-lunes] 16 de Octubre de 2006 – El significado de la resurrecci?

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/lunes16.htm

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
No está aquí, sino que ha resucitado. 
Lucas 24:5-6.

El significado de la resurrección

       La resurrección del Señor Jesús forma parte del fundamento de la fe cristiana. Los evangelios presentan el relato histórico de su resurrección. El libro de los Hechos de los apóstoles da testimonio de este acontecimiento; en las epístolas hallamos el significado y las consecuencias del mismo.

       El significado de la resurrección de Cristo está subrayado en Romanos 4:25: Él ?fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación?. Cristo murió en la cruz en nuestro lugar. Allí Dios le castigó por mis pecados y los del lector. Pero sólo desde la resurrección sabemos que Dios aceptó el sacrificio de nuestro Sustituto. La resurrección da plena seguridad a nuestra fe y a nuestra salvación.

       Dios fue infinitamente glorificado por la obra de su Hijo y, como prueba de su agrado, lo resucitó. En virtud de su resurrección sabemos que su sacrificio fue aceptado. Con toda tranquilidad podemos descansar en esto. Es también la base de nuestra confianza en Dios y en su Palabra.

       Nuestra esperanza para el porvenir está igualmente ligada con la resurrección, porque el Cristo resucitado es designado como ?primicias de los que durmieron? (1 Corintios 15:20). Por decirlo así, él es el primer fruto de una cosecha que abarca a todos los creyentes que han fallecido. Ellos resucitarán con un cuerpo glorificado cuando el Señor venga para arrebatar a todos los suyos. ¡Hasta entonces vivamos de una manera que le agrade, y honrémoslo!

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.632 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí