[devocional-viernes] 27 de Octubre de 2006 – Humillaci?n y exaltaci?

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/viernes27.htm

El Señor? fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor. 

Marcos 16:19-20.

Humillación y exaltación

       Los hombres, por sí mismos, son incapaces de elevarse hasta Dios. Para darse a conocer a sus criaturas, Dios puso ante sus ojos una imagen de sí mismo que les fuera accesible: Cristo, su Hijo, persona divina que vino en un cuerpo como el nuestro.

       La vida de Jesús fue caracterizada por la presencia y la acción del Espíritu. Fue concebido, luego fue lleno y conducido por el Espíritu Santo.

       Los ángeles estuvieron presentes en su nacimiento, le sirvieron después de las tentaciones en el desierto, le sostuvieron en el huerto de los Olivos y se mantuvieron cerca de la tumba después de su resurrección. Sin embargo, recordemos que durante el tiempo que Jesús estuvo en esta tierra fue hecho un poco menor que los ángeles ?a causa del padecimiento de la muerte? (Hebreos 2:9).

       Desde su resurrección y antes de su ascensión, Jesús, el Hijo de Dios, confió a sus discípulos la misión de predicar a todas las naciones que su nombre es el único nombre por el cual podemos ser salvos.

       Aún hoy, la salvación de Dios por medio de Jesucristo es proclamada en todo el mundo. Seres humanos de ?todo linaje y lengua y pueblo y nación? (Apocalipsis 5:9) creen en él y reciben la vida eterna.

       Así, para revelar a Dios en su amor y santidad, Cristo se humilló y se dejó crucificar. Por eso recibió de Dios la respuesta a sus sufrimientos y a su vergüenza: la exaltación en la gloria a la diestra de la Majestad.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.694 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí