[Grafica Cristiana] ALIMENTO DIARIO Y MATUTINO (Martes)

ALIMENTO DIARIO Y MATUTINO (Martes)
Hechos de los apóstoles
Semana 24 — Cristo es superior y excelente
Martes — Leer con oración: Hch. 13:1-2; I Ti. 1:3-4, 6-7 
«Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado» (Hch 13:2)
LUCHAR CONTRA LA DEGRADACION DE LA IGLESIA
Según la historia, Pablo después de ser absuelto y liberado de su primer encarcelamiento en Roma, fue a visitar, a las iglesias. En ese viaje escribió la epístola a Tito, cuando estaba en Nicópolis. Seguidamente fue preso de nuevo en Roma, por causa de la persecución del Imperio Romano, y entonces escribió tres epístolas más: Hebreos, 1 Timoteo y su último libro: 2 Timoteo.
Las epístolas de Tito, 1 y 2 Timoteo nos hablan contra la degradación de la iglesia. La degradación se da principalmente cuando los líderes de la iglesia actúan en la esfera del alma natural, y no en el espíritu. Por el hecho de que cada uno tiene su propio pensamiento, lo cual es una consecuencia de quien vive en su alma caída, la iglesia no logra alcanzar la unidad, que sólo es posible si todos están en el espíritu. La iglesia en Antioquía realmente nos da un buen ejemplo, pues los cinco hermanos que servían como profetas y maestros siempre oraban juntos, en el espíritu, dando al Espíritu la oportunidad para hablad es (Hch 13:1-2).
Solamente en el Espíritu hay unidad y cuando los hermanos responsables en una iglesia no tienen unidad, ciertamente se debe a que algunos. son anímicos, éstos ocasionan muchos problemas con cuestionamientos mentales y dudas. Quien no vive en el espíritu fácilmente se debilita, y así Satanás aprovecha para usado. Debemos considerar a las iglesias nuevas donde fueron establecidos hermanos responsables, pues de entre ellos surgirán los ancianos. Antes de establecerlos, no debemos simplemente buscar a los que tienen mayor capacidad o elocuencia; si no, lo más importante es que vivan en el espíritu, de lo contrario surgirán problemas. Las iglesias más antiguas pasan por dificultades semejantes, y los que causan problemas generalmente son los anímicos.
Pablo después de ser absuelto y liberado de su primer encarcelamiento en Roma, pasó por Éfeso y dejó allí a Timoteo, con el fin de que cuidase a la iglesia (1 Ti 1:3) Las dificultades de la iglesia en Éfeso eran por estar en el alma, y por apreciar demasiado las doctrinas, fábulas y genealogías (vs. 4, 6-7). Timoteo aparentemente no pudo revertir esa situación; sino que sufrió una fuerte presión, que lo llevó a tener problemas del estómago. Por eso Pablo, para alentarlo, le escribió 2 Timoteo.
Al final de su ministerio escrito, Pablo tuvo que tratar con las cosas negativas, relacionadas con la degradación de la iglesia, intentando restaurarla antes de su caída total. La epístola a Tito también fue escrita por Pablo, contra la degradación, cuando Tito servía en la región de Creta, fue enviado para cuidar a los que vivían en la esfera del alma y llevarlos al espíritu.
De las epístolas escritas por Pablo durante su segundo encarcelamiento, nos falta comentar la de Hebreos, aquí hay una comparación de la economía de Dios del Antiguo Testamento con la del Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, Dios llevó a Moisés al monte Sinaí y en cuarenta días estableció con él un pacto, donde todo el ‘propósito de Dios para Israel fue revelado y firmado en la ley. El se lo reveló a Moisés, cara a cara, determinando la manera por la cual el hombre podría relacionarse con Dios y disfrutado en aquella época, constaba de muchas cosas positivas, como los varios sacrificios de animales para cubrir los pecados, así como el tabernáculo, con las centenas de elementos que 10 componían. Como veremos en Hebreos, esa economía era sólo una sombra repleta de figuras que apuntaban a Cristo, la realidad de todas las cosas del Antiguo Testamento.
Punto clave: Evitar problemas, viviendo en el Espíritu
Pregunta: Apunte el encargo de las epístolas de Pablo, mencionadas en este día
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora ?Arvore da Vida?
¡Jesús es el Señor!
 
SEMANA 5 ? DÍA 2
Alimento matutino
1 Co. 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que perecen; mas para los que se salvan, esto es, para nosotros, es poder de Dios.
23 Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos tropezadero, y para los gentiles necedad.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Col. 1:20 Y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosasí haciendo la paz mediante la sangre de Su cruz.
Para experimentar a Cristo hoy en día, es imprescindible la aplicación de Su cruz. Su cruz es lo único que puede establecer una base para que Él pueda serlo todo para nosotros. Si hemos de experimentarlo, aplicarlo y tomarlo como el todo, es preciso que experimentemos
la cruz de Cristo, la cual elimina todas las cosas negativas.
El primer principio importante que vemos en [1 Corintios] es Cristo y la cruz. Después que Pablo nos da un bosquejo general de la vida cristiana en Romanos, él nos da el libro de 1 Corintios para mostrarnos los principios más importantes con respecto a la vida y andar de este hombre universal: Cristo y Su Cuerpo. El Cuerpo de este hombre universal debe comprender cómo tomar a Cristo como su todo, lo cual tiene que ver con el aspecto positivo, y también cómo experimentar la cruz diariamente, lo cual tiene que ver con el aspecto negativo. (A General Sketch of the New Testament in the Light of Christ and the Church, pág. 144)
Lectura para hoy
Un hombre que es conforme al Espíritu es un hombre que ve que la sangre ha lavado sus pecados delante de Dios y que la cruz ha dado muerte al hombre que producía dichos pecados. Si la crucifixión es real, entonces ya no podemos hacer nada para Dios. Si todavía
nos seguimos esforzando por agradar a Dios, de hecho, estaremos negando que fuimos crucificados juntamente con Cristo.
Romanos 12:1 dice: ?Os exhorto ? que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo? a Diosí. Observen que este versículo dice ?sacrificio vivo?. ¡Algo ha sucedido! Después de haber hecho el recorrido de Romanos 1 hasta el 8 y haber llegado al capítulo 12, y después que nos hayamos presentado para hacer Su voluntad, automáticamente nos encontraremos en el Cuerpo de Cristo?Creemos en la centralidad de la cruz, pero la cruz no es un fin en sí misma; más bien, es el medio divino que nos conduce a un fin divino. Este fin es el Cuerpo. Una vez que la cruz haya realizado una obra muy particular en nuestra vida, de inmediato nos encontraremos en el Cuerpo. Espontáneamente nos daremos cuenta de que estamos en el Cuerpo.
Si verdaderamente conocemos la cruz, ésta nos conducirá al Cuerpo. Hay muchos cristianos que dicen conocer al Señor, el significado más profundo de la cruz y la verdad con respecto al Cuerpo, y también afirman que todos ellos son uno en Cristo. Insisten en que el viejo hombre debe desaparecer, pero su terrible carencia consiste en no poner por obra lo que dicen. Todas las pruebas por las que Dios nos hace pasar tienen la finalidad de prepararnos para el Cuerpo. Toda la obra que Él realiza en nosotros no es más que un proceso de eliminación a fin de que podamos ser miembros del Cuerpo que ejercen su función. (The Collected Works of Watchman Nee, tomo 46, págs. 1190, 1193)
Nunca olvidaré el mensaje que dio el hermano Watchman Nee en una reunión especial. Él subrayó repetidas veces el hecho de que para experimentar lo que dice Romanos 12, es necesario experimentar primero lo que dice Romanos 8.Uno debe experimentar primero lo que es hacer morir la carne, lo cual se menciona en Romanos 8, antes de poder conocer el Cuerpo, el cual se menciona en Romanos 12. Por lo tanto, desde el principio debemos ser muy severos con nosotros mismos, especialmente con nuestra carne, nuestro yo y nuestra constitución natural. Debemos tomar esto seriamente y ser extremadamente persistentes hasta que experimentemos lo que dice Romanos 8. Si aún no hemos experimentado lo que significa hacer morir la carne, de lo cual se habla en Romanos 8,no podremos comprender el Cuerpo descrito en Romanos 12. Una vez que hayamos dado muerte a nuestro cuerpo (la carne), el Cuerpo de Cristo entonces será manifestado. Ésta es una realidad espiritual ? que no se puede fingir. Tal vez uno pueda fingir en otras áreas espiritualesíIncluso podemos aparentar que somos espirituales. Pero no es posible fingir en lo que se refiere a conocer el Cuerpo. Cuando nuestra experiencia haya llegado al grado de conocer el Cuerpo, entonces lo conoceremos. Si en nuestra experiencia aún no hemos llegado a ese grado, no conocemos el Cuerpo, y de nada nos servirá escuchar muchos mensajes acerca del Cuerpo. (La experiencia de vida, págs. 348-349)
Lectura adicional: A General Sketch of the New Testament in the Light of Christ and the Church, cap. 13; La experiencia de vida, cap. 15
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!
 
 
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí