Clamar y gritar y Alimento Matutino

Clamar y gritar y Alimento Matutino
Clamar y gritar
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Isaías 12:2 He aquí que Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová, quien ha sido salvación para .
3 Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de salvación.
4 Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad Su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.
6 Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
En estos versículos, Isaías nos exhorta a alabar, cantar, clamar y gritar de júbilo. Todo eso corresponde a la invocación mencionada en 12:4. En el versículo 2, él dice que Dios es nuestra salvación y nuestra fortaleza. Dios lo es todo para nosotros. Sólo debemos sacar aguas de las fuentes de la salvación de Dios. ¿Cómo podemos sacar agua de las fuentes de la salvación con alegría? Invocando el nombre del Señor, alabándole, cantando himnos, clamando y gritando de júbilo. En el versículo 4 descubrimos que la alabanza y la invocación van juntas, y en el versículo 6, vemos que clamar y gritar van juntos. Esto demuestra que invocar al Señor consiste en clamarle y elevar la voz a Él. Muchos cristianos no han gritado nunca. Si usted nunca ha gritado delante del Señor, dudo que haya disfrutado ricamente al Señor. Intente gritar delante de Él. Si nunca ha proclamado lo que el Señor significa para usted, le animo a hacerlo. Cuanto más clame: «Oh Señor Jesús, eres tan bueno para «, más será liberado de su ego y más se llenará del Señor. Usted estará en el tercer cielo. Por consiguiente, Isaías, aun en los tiempos del Antiguo Testamento, exhorta a alabar al Señor, a invocar Su nombre, a clamar y a gritar de júbilo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Génesis, escrito por Witness Lee, pág. 346. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
 
SEMANA 7 ? DÍA 5
Alimento matutino
Ef. 4:22-24 Que en cuanto a la pasada manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se va corrompiendo conforme a las pasiones del engaño, y os renovéis en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la realidad.
[Efesios 4:22] dice que debemos despojarnos del viejo hombre, ? [el versículo 24] dice que debemos vestirnos del nuevo hombre?y el versículo de en medio dice que debemos ser renovados en el espíritu de nuestra mente. El espíritu de nuestra mente es el espíritu regenerado mezclado con el Espíritu de Dios que se extiende a nuestra mente y ejerce control sobre ella. De este modo nuestra mente es renovada. Además, Romanos 8:6 dice: ?Lamente puesta en el espíritu es vida y paz?. Esto también nos muestra la importancia de nuestra mente. Nuestra mente puede ser renovada sólo si la ponemos en el espíritu.
Más aún, el Nuevo Testamento nos enseña que debemos tener en nosotros el sentir que hubo también en Cristo Jesús (Fil. 2:5). Esto equivale a tomar la mente de Cristo Jesús como nuestra. Por la regeneración tenemos la vida de Dios, por la santificación participamos de la naturaleza de Dios y por la renovación nuestra mente cambia.
Nosotros los que fuimos separados, santificados, para Dios no debemos ser asimilados por el mundo. Más bien, debemos centrarnos en la transformación efectuada por la renovación de nuestra mente, la cual el Señor Espíritu lleva a cabo actuando y obrando en nosotros por medio de la vida y la naturaleza divinas.
¿Cómo puede ser renovada nuestra mente para que todo nuestro ser sea renovado? La manera de ser renovados es orar y leer las Escrituras, porque ser renovados en nuestra mente es deshacernos de todos nuestros conceptos viejos en cuanto a lo relacionado con la vida humana y ser hechos nuevos otra vez por la enseñanza de las Santas Escrituras y la iluminación del Espíritu Santo. Cuando usted lea la Biblia y se familiarice con ella, el Espíritu Santo le iluminará y le guiará. Cuando el Espíritu Santo viene a iluminarle mientras ora y lee la Palabra día tras día, su mente cambia y se hace nueva. Su perspectiva es diferente y su ser es renovado. (El aspecto orgánico de la obra salvadora de Dios, págs. 45-46)
Lectura para hoy
La manera de vestirnos del nuevo hombre consiste en que nuestro espíritu (el cual está mezclado con el Espíritu), en el cual se hallan Dios, la morada de Dios y el nuevo hombre, llegue a ser el espíritu de nuestra mente. Nuestra mente domina y dirige todo nuestro ser. El hecho de que el espíritu llegue a ser el espíritu de nuestra mente significa que el espíritu dirige lamente, la controla, la domina y la posee. En lugar de que nuestra mente sea la mente de nuestro espíritu, nuestro espíritu debe ser el espíritu de nuestra mente ? Cuando el espíritu dirige nuestra mente, gobierna todo nuestro ser. Cuando eso sucede, nuestro ser se somete al control de nuestro espíritu, donde está Dios, la morada de Dios y el nuevo hombre. En el espíritu de nuestra mente somos renovados. Por medio de este espíritu nos vestimos del nuevo hombre.
La medida en que el espíritu dirige nuestro ser determina cuánto nos hemos vestido del nuevo hombre. Cuando nuestro espíritu nos domina y nos dirige, no hay lugar para opiniones u ordenanzas; tampoco hay lugar para nuestros métodos personales, pues todo nuestro ser es dominado, controlado, gobernado y dirigido por nuestro espíritu.
Uno no se viste del nuevo hombre de una vez por todas. Al contrario, esto supone un proceso gradual que abarca toda nuestra vida cristiana ? El nuevo hombre fue creado en Cristo y con Él?Cristo creó con Su esencia divina al nuevo hombre. Cuando fuimos regenerados, el nuevo hombre fue puesto en nuestro espíritu. Ahora debemos vestirnos de él día tras día al permitir que el espíritu controle nuestro ser y renueve nuestra mente. Cada vez que una parte de nuestro ser es renovada, nos vestimos un poco más del nuevo hombre. Por tanto, cuanto más nos renovamos, al controlar el espíritu nuestra mente, más nos vestimos del nuevo hombre. Un día, el proceso de vestirnos del nuevo hombre será completado. (Estudio-vida de Efesios, págs. 219-220)
Lectura adicional: Estudio-vida de Efesios, mensaje 24; El aspecto orgánico de la obra salvadora de Dios, cap. 3
Witness Lee
Derechos reservados a: ?Living Stream Ministry?
¡Jesús es el Señor
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí