¿Cuál es el ídolo mas adorado por todos…?

¿Cuál es el ídolo mas adorado por todos…?

El ídolo mas adorado por todos es sin lugar a dudas el egoísmo. Si analizamos cual es la causa de la destrucción del ser humano siempre encontraremos la raiz del egoismo. La soberbia, la maldad, la venganza, el odio, la competencia, el orgullo, etc. son «frutos» del árbol del egoísmo. Muchas veces criticamos a aquellos que adoran imágenes o ídolos, y no nos damos cuenta que tambien nosotros nos transformamos en idólatras cuando tenemos un estilo de vida caracterizado y gobernado por el egoísmo.

Las palabras «mi»; «mío»; «yo» son parte principal de nuestro vocabulario. Todo pasa por lo que a nosotros nos parece o pensamos. Como cristianos, tenemos la manera de quebrar ese egoísmo destructor gracias al poder de Dios.

A menos que aprendamos a sujetar al egoísmo, nunca llegaremos a ser personas plenas y realizadas en la vida.
La vida cristiana precisamente no consiste en exaltar al yo sino en exaltar a Cristo en nuestras vidas. Bajo el punto de vista bíblico, no es posible decir que uno es cristiano y a la vez ser egoísta.

Dios quiere enseñarnos que nosotros no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para la gloria del Señor. Hemos sido rescatados del reino de tinieblas, donde el egoismo tenía rienda suelta, al reino de la luz para que aprendamos a «domar» al egoísmo. ¡Dejemos crecer en el trono de nuestra vida al Señor Jesucristo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí