Inicio » Cristianos » Dios nos escucha

Dios nos escucha

Dios nos escucha

El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?? El Señor conoce los pensamientos de los hombres. Salmo 94:9 y 11.

Tú oyes la oración. Salmo 65:2.

Dios nos escucha

Para mucha gente la oración se limita a algunas frases aprendidas de memoria. Pero eso no es orar.

Orar es dirigirse a Dios como un hijo le habla a su padre. En toda la tierra, millones de personas pueden hablarle al Señor al mismo tiempo, porque ningún pensamiento de hombre alguno escapa a su perfecto conocimiento. Varios salmos de David lo afirman: “Has entendido desde lejos mis pensamientosí todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Señor, tú la sabes toda” (Salmo 139:2-4). “Desde el cielo mira el Señor; ve a todos los hijos de los hombres: desde el lugar de su morada observa a todos los moradores de la tierra” (Salmo 33:13-14, V.M.)

Orar es exponerle a Dios todas nuestras penas y necesidades. Es tener la seguridad de que él escucha y responderá según su perfecto conocimiento de lo que es bueno para los que se dirigen a él. Cuando nos habla mediante su Palabra, la Biblia, también quiere que le demos gracias por lo que nos revela. Dios es amor y el hecho de que nos escuche es una prueba de ello.

El creyente tiene el privilegio de dirigir sus oraciones al Padre. El Señor Jesús alienta a los suyos para que se dirijan directamente a Dios, recordándoles: “De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará? El Padre mismo os ama” (Juan 16:23-27).

Victor Marcano
[highlight] Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia – Romanos 5:20[/highlight]

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte