LOS NOMBRES Y LAS ACCIONES DE DIOS (DEVOCIONAL)

LOS NOMBRES Y LAS ACCIONES DE DIOS

Yo Jehová que agitó el mar y hago rugir sus olas, soy tu Dios, y mi nombre es Jehová de los ejércitosí (Isaías 51:15)

¿Puedes pronunciar este nombre YHWH? ¿Que significa? En el hebreo, no hay vocales y su significado era «El que es o existe por sí mismo» Los hebreos no pronunciaban el nombre de Dios y se lo llegó a pronunciar como Yahvé.

Jehová cuyo significado original es incierto; un día le dijo a Moisés, que su nombre era «Yo soy, el que soy». Los nombres de Dios son numerosos y revelan su personalidad.

Adonai y kyrios significan «Señor»; Dios (Él, Elohim); Altísimo (Elyon, hebreo); Santísimo (Kadosh); Libertador, Escudo, Dios de dioses; Padre, Redentor, Todopoderoso; Fortaleza. Jehová de los ejércitos, que se lo interpreta con 1) El ejército de Israel, 2) Los ejércitos de estrellas y del cielo y 3) Legiones de ángeles y espíritus. (Vila. DBI. 1981)

Todo el capítulo es un llamado de esperanza; Israel no debía tener temor, porque el brazo de Jehová los va a liberar de la esclavitud, renovando los prodigios del pasado; la furia de los opresores no podrá hacer nada contra el pueblo de Dios, porque el Dios de Israel es el Señor del Universo y Él va a hacer que la copa de su ira sea bebida por los enemigos de su pueblo. (RV95)

Nuestro Dios es Todopoderoso, es digno de toda Gloria y Honor. Él hace maravillas, depositemos nuestra deuda, preocupación, y cualquier situación difícil. Dios siempre nos dará la solución; pero no olvidemos agradecerle y buscarle. Si queremos hallar al Señor, le encontraremos al practicar la justicia en Cristo, al obedecer su Palabra.

Así como Jerusalén pasó por la miseria y aflicciones por su pecado, un día será consolada, al igual que el creyente, tendrá un final dichoso por ser fiel y adorar al eterno Dios.

ORACIÓN:

Señor acudo a Ti, postrando mi corazón, te adoro, porque eres nuestro Padre, sustentador y salvador. Gracias por darnos la salida a nuestro problema. Bendito seas por siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí