Qué es más difícil: sujetarse o amar? y Alimento matutino

¿Qué es más difícil: sujetarse o amar? Y Alimento matutino
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 5:24-25  Mas, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a Sí mismo por ella.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Además las casadas deben tomar a sus maridos por cabeza. Como cabeza de la mujer, el marido tipifica a Cristo, quien es la Cabeza de la iglesia. Además de ser el Salvador del Cuerpo, Cristo es también la Cabeza de la iglesia. El hecho de que Él sea el Salvador es cuestión de amor; mientras que el que Él sea la Cabeza tiene que ver con la autoridad. Nosotros amamos a Cristo como nuestro Salvador, pero también debemos estar sujetos a Él como nuestra Cabeza. Lo mismo debe suceder en la relación entre las mujeres y los maridos.
 
Pablo exhorta a los maridos a que amen a sus mujeres. Lo opuesto a estar sujeto es regir; sin embargo, el apóstol no exhorta a los maridos a que rijan a sus mujeres, sino a que las amen. En la vida matrimonial, la obligación de la esposa es estar sujeta y la del marido es amar. La sujeción de la esposa más el amor del esposo constituyen la vida matrimonial adecuada, y tipifican la vida de iglesia normal, en la cual la iglesia está sujeta a Cristo y Cristo ama a la iglesia.
 
El amor del marido hacia su esposa debe parecerse al amor que Cristo siente por la iglesia, o sea que él debe estar dispuesto a entregarse a sí mismo por su mujer. El requisito para el marido es mucho mayor que lo que se le pide a la mujer. Someterse a una persona no es tan difícil como entregarse a sí mismo por ella. Entregarse por alguien equivale a morir como mártir, a sacrificar su vida por él. Los maridos deben amar a sus mujeres a ese grado; deben estar dispuestos a pagar un gran precio, aun el de morir por ellas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 52, págs. 446-447. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
SEMANA 7  DÍA 6
Alimento matutino
Ef. 6:17-18 Y recibid el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, el cual es la palabra de Dios; con toda oración y petición orando en todo tiempo en el espíritu?
Conforme a Efesios 6:18, recibimos el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu con toda oración y petición. De hecho, todos los aspectos de la armadura de Dios se reciben por medio de la oración ? La oración también es la manera de aplicar la coraza, el calzado, el escudo, el yelmo y la espada.
En griego, el antecedente del pronombre relativo ?el cual? del versículo 17 es el Espíritu, y no la espada. Esto indica que el Espíritu es la palabra de Dios. Tanto el Espíritu como la palabra son Cristo (2 Co. 3:17; Ap. 19:13).
Debemos recibir la palabra de Dios con toda oración y petición. Según los versículos 17 y 18, debemos recibir la palabra con toda oración. Estos versículos indican que podemos recibir la palabra al orar-leer, es decir, al orar con las palabras de la Escritura y con respecto a ellas, usando las palabras de la Biblia como la misma oración que ofrecemos a Dios. (Estudio-vida de Efesios, pág. 823)
Lectura para hoy
Mientras recibimos la palabra por medio de toda oración y petición, debemos orar ¿en todo tiempo en el espíritu?.El ?espíritu? mencionado en el versículo 18 es nuestro espíritu regenerado, en el cual mora el Espíritu de Dios, ? nuestro espíritu mezclado con el de Dios. Cada vez que oremos para ingerir la palabra, debemos estar en el espíritu. El espíritu es el órgano apropiado para la oración ? Podemos estar en el espíritu simplemente al invocar el nombre del Señor Jesús desde nuestro interior.
Cuando oramos en el espíritu, aplicamos al Cristo que es toda la armadura de DiosíAdemás, tenemos la sensación de que estamos en el Cuerpo y que Cristo, con todo lo que Él es y tiene, es nuestra porción. Es así como lo aplicamos a Él como la armadura todo-inclusiva. Cuando estamos en el Cuerpo, en realidad no llevamos a cabo la guerra espiritual; simplemente la disfrutamos. En lugar de ser un esfuerzo, la batalla se convierte en un deleite. Puesto que oramos en el espíritu y aplicamos todos los aspectos de Cristo, los cuales constituyen la armadura, la batalla espiritual se convierte en un disfrute ? Salmos 23:5 dice: ?Aderezas mesa delante de mí / En presencia de mis adversariosí. Esto quiere decir que el campo de batalla es un lugar de banquete. Comemos en presencia del enemigo, disfrutando a Cristo como la realidad, la justicia, la paz, la fe, la salvación y como la palabra viva de Dios. Disfrutamos a Cristo y lo aplicamos orando en el espíritu.
En la guerra espiritual no sólo tenemos un enemigo objetivo, sino también un adversario subjetivo. Satanás no sólo es el enemigo que está fuera de nosotros, sino también el adversario que está dentro de nosotrosí Para hacerle frente al adversario que nos ataca por dentro, debemos experimentar el poder aniquilador de la Palabra ? aplicado a nuestro ser subjetivamente.
Ya que el yo es el principal enemigo, debemos experimentar el poder aniquilador de la Palabra de Dios. Por una parte, cuando oramos-leemos somos nutridos, y por otra, son eliminados ciertos elementos. Tal vez le molesten las dudas, el odio, los celos o el egoísmo? Estas cosas pueden ser eliminadas orando-leyendo la Palabra?Cuanto más absorbemos la Palabra con su poder aniquilador, más se elimina nuestro orgullo y todos los elementos negativos que tenemos por dentro. El orar-leer aniquila al adversario interno. Después de orar-leer la Palabra, descubriremos que el adversario que nos atacaba desapareció. Hablando en términos prácticos, él fue aniquilado por la Palabra que ingerimosí El orar-leer, además de ser un banquete, nos provee la manera de librar la batalla. Cuando oramos-leemos la Palabra, la batalla arrecia, al ser aniquilados los elementos negativos en nuestro ser. Un día, el yo, el peor de todos los enemigos, será aniquilado. Cuando oramos-leemos y las cosas negativas en nosotros son aniquiladas, el Señor obtiene la victoria. Puesto que Él es victorioso, nosotros también lo somos.
En Efesios 5 vemos que la función de la Palabra es alimentar, con miras a embellecer a la novia; pero en Efesios 6 descubrimos que su función es aniquilar, lo cual capacita a la iglesia, quien es el guerrero corporativo, para librar la guerra espiritual. Mediante la palabra aniquiladora, el adversario dentro de nosotros es destruido. El Señor será victorioso, ganará todo nuestro ser, y preparará todo lo necesario para Su regreso. (Estudio-vida de Efesios, págs. 824-828)
Lectura adicional: Estudio-vida de Efesios, mensajes 66, 73, 95, 97
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí