31 C
Miami
viernes, julio 12, 2024
Más
    InicioEstudios BíblicosEl Señor me lo dio todo, y el Señor me lo quitó;...

    El Señor me lo dio todo, y el Señor me lo quitó; ¡bendito sea el nombre del Señor!

    Publicado en

    spot_img

    El Señor me lo dio todo, y el Señor me lo quitó; ¡bendito sea el nombre del Señor! [Job 1,21 ].

    Hay momentos a los que nunca quisiéramos llegar, pero se dan. Días de dolor, de sufrimiento, de angustia, de enfermedad, de desgracia. Entonces quisiera uno refugiarse en el seno materno y volver a la tierra de la que fuimos formados. Pero aún en los momentos más arduos de nuestra vida, no podemos claudicar cobardemente; debemos continuar trabajando arduamente por un nuevo orden de cosas y por una humanidad que se revista de Cristo. Aún en medio de nuestras fragilidades y de las diversas tentaciones a que continuamente somos sometidos, debemos pedir al Señor que nos dé la firmeza necesaria para que nada ni nadie pueda arrancarnos de la mano de su Hijo, de modo de aprovechar este tiempo de gracia que Él nos concede en este mundo.

    En la historia de la humanidad, la persona que más razón tuvo para quejarse ciertamente fue Job, que vivía una vida recta y sin tacha, y que era un fiel servidor de Dios, cuidadoso de no hacer mal a nadie [ Job 1,1 ]. Sin embargo las increíbles pruebas que le tocó sufrir, primero la pérdida de todos sus hijos y sus posesiones y más tarde, de su propia salud, lo hundieron en el pesar, llegando a decir: ¿Por qué no habré muerto en el vientre de mi madre o en el momento mismo de nacer? [ Job 3,11 ]. Job invocó al Todopoderoso con todo su corazón y le expresó sinceramente lo que sentía. No es que Job haya adoptado una falsa piedad sólo para salir bien parado de una situación extrema, sino que no entendía lo que le sucedía y no temió preguntarle al Señor con toda sinceridad.

    El sufrimiento es quizá la prueba más grande para nuestra fe, pero el libro de Job nos enseña que todos los que desean caminar con Dios y obedecer su voluntad [aunque esto conlleve sufrimiento] pueden perseverar en la fe [Job 1,21 ]. Job nos da una maravillosa oportunidad de saber cómo actúa Dios, vemos su majestad sobre todas las cosas, la forma en que nos cuida, incluso permitiendo que seamos probados, y otorgándonos al mismo tiempo libertad absoluta para amarlo durante todo este proceso, o bien alejarnos de su lado. Vemos también que nos conoce perfectamente y que premia con generosidad a los que lo aman y aceptan fielmente su obra, incluso en medio de los sufrimientos, los fracasos y las dudas.

    El sufrimiento no viene sólo como consecuencia del pecado. Dios permite el dolor para darnos oportunidades maravillosas de crecer en la vida espiritual. Cuando Jesús iba a sanar a un ciego dijo: Ni por su propio pecado ni por el de sus padres; fue más bien para que en él se demuestre lo que Dios puede hacer [Juan 9,3 ]. Dios utiliza el sufrimiento para hablarnos en medio de las aflicciones y darnos a conocer su misericordia divina y su tierna protección, con palabras de incomparable consuelo, esperanza y sanación.

    En los Salmos se menciona numerosos casos de personas que clamaron a Dios para que los salvara de sus enemigos. Los salmistas también sabían como Job que podían presentarse con confianza delante del Señor, sobre todo en sus angustias y necesidades, y que el Él no los rechazaría. Asimismo el autor del libro de Los Hebreos alienta a sus lectores a acercarse al trono de nuestro Dios amoroso para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad [Hebreos 4,16 ]. Jesús nos invita igualmente a pedirle ayuda cuando nos sintamos cansados y atribulados para que Él nos dé descanso [Mateo 11,28 ].

    Dios no espera que seamos perfectos ni que tengamos grandes revelaciones antes de escuchar nuestras oraciones, sino que nos invita a hablarle francamente y decirle lo que nos acongoja el corazón: heridas, inquietudes, temores. Quizá no recibamos una respuesta inmediata pero podemos tener, como Job, la certeza de que Dios es un Padre fiel, que siempre escucha con agrado a sus hijos, que le hablan con un corazón humilde y sincero.

    ¡¡¡Padre Santo, pongo en tus manos las preocupaciones e inquietudes, los temores y las dudas que llevo en lo profundo del corazón. Lo pongo todo a tus pies, confiando en tu infinita bondad!!!

    Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.

    Protejamos nuestra Biodiversidad y el Medio Ambiente [ Génesis 2,15]

    Juan Alberto Llaguno Betancourt

    Lima – Perú – SurAmérica

    Enlaces de Devocionales Grupos

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    3 COMENTARIOS

    1. Estimado Luis,

      Gracias por tu comentario y por compartir tus pensamientos sobre mi escrito. Es cierto que todos enfrentamos momentos de sufrimiento y aflicción en nuestras vidas, y a veces podemos sentirnos abandonados. Sin embargo, es importante recordar que Dios nunca nos abandona, incluso en los momentos más difíciles.

      La cita «El Señor me lo dio todo, y el Señor me lo quitó; ¡bendito sea el nombre del Señor!» proviene de la historia de Job, quien sufrió muchas pérdidas y adversidades, pero mantuvo su fe en Dios. La vida de Jesús también nos enseña que, a pesar de sentirse abandonado en la cruz, Dios siempre estuvo con Él y lo resucitó al tercer día.

      En nuestros momentos de sufrimiento, podemos aferrarnos a la fe y la esperanza en Dios, sabiendo que Él siempre está con nosotros y que su amor y misericordia nos sostienen. Además, podemos encontrar consuelo en las Escrituras y en la comunión con otros creyentes, quienes pueden apoyarnos y animarnos en nuestro caminar con Dios.

      Una vez más, gracias por tu comentario, Luis. Espero que estas reflexiones te sean de ayuda y te animen a seguir confiando en Dios en medio de las pruebas y tribulaciones. Dios te bendiga.

    2. Exelentes reflexiones para las horas y días de sufrimiento y afición en las cuales al igual que Jesús exclamamos Dios por qué me has abandonado.

    3. Que Padre si su hijo le pide pan,le dará una piedra,cuánto más nuestro Padre que está en los cielos no nos dará lo que nosotros sus hijos le pidamos.Y lo más hermoso es que nos conoce y sabe que necesitamos,que nos conviene,que nos hará bien,y que nos daña.Él lo sabe todo,por eso es Mi Todo en todo.Aleluya a su Nombre.???

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Reflexiones Cristianas – La Puerta

    En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía...

    Mateo 27:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Mateo 27:11 | Comentario Bíblico Online Aquí tenemos el relato...

    Significado de ARKITA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa ARKITA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Si bien este nombre...

    Noticias Cristianas : Una radiografia desvelara el contenido de los ‘rollos del Mar Muerto’

    Noticias Cristianas Mujer en coma dice haber encontrado a Jesús y médico confirma posibilidad: “Es...

    Cristiano No pierdas la visión

    Cristiano No pierdas la visión "PALPAMOS. COMO LOS CIEGOS; ANDAMOS A TIENTAS COMO LOS QUE...

    Significado de TERQUEDAD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa TERQUEDAD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? El significado primario de...

    Salmos 38:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 38:1 | Comentario Bíblico Online El título de este...

    Significado de ISBAC Según La Biblia | Concepto y Definición

    ISBAC Significado Bíblico ¿Qué Es ISBAC En La Biblia? Nombre de persona que significa “comparecer ante,...

    Promesas Bíblicas – Confianza

    La confianza es un componente esencial de la vida cristiana. En un mundo lleno...

    Versículos Bíblicos Sobre Origen

    Versículos de la Biblia Sobre Origen En La Reina Valera 1960 Vida pasada, Isa 51:1.

    ¡Sigue creciendo hermano, lo mejor está por venir!

    "No que lo haya alcanzado ya, ni que sea perfecto, sino que prosigo por...