Mujer Cristiana: La Mente Ociosa

LA MENTE OCIOSA

1 Corintios 6:11

Ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Meditación

«Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. » (Filipenses 4:8)

«La mente ociosa es el taller de Satanás», dice un refrán popular.

Aunque quizá usted no esté en esa situación ahora, sin embargo, el principio que enseña este refrán no deja de ser cierto, especialmente si usted deja que su mente vague por lugares que Dios ha dicho que están fuera del límite.

Nuestra mente rara vez está ociosa, aunque se puede volver ociosa para las cosas de Dios cuando olvidamos que Él siempre está presente en nuestra vida.

En Filipenses 4:8, Pablo dice:

«Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguno digno de alabanza, en esto pensad».

Pablo sabía que no podía controlar los pensamientos tentadores que pasaban por su mente, pero sí podía controlar las cosas en que pensaba deliberadamente, podía guardar sus pensamientos en Cristo.

¿En qué piensa usted en su tiempo libre? ¿Qué cosas se le ocurren cuando va en su auto o en el autobús o cuando está trabajando? ¿Piensa usted en las cosas que Pablo menciona en este versículo?

No deje que Satanás lo engañe con pensamientos tentadores. Controle su manera de pensar concentrándose en Cristo y su gloria.

Elegido

Señor, gracias porque se que Tú me has la capacidad para poder ejercer dominio propio sobre todo mal pensamiento que pueda venir a mi mente. Ayúdame a ejercer ese dominio propio. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén y Amén.

Sólo entre tú y Él

¿Con que frecuencia vienen a mi mente malos pensamientos?
¿Cuál es la fuente con la que estoy alimentando mi forma de pensar?
¿Qué hago con un mal pensamiento que viene a mi mente? ¿Lo rechazo o me dejo llevar por él?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí