Mujer Cristiana – LA NUEVA ERA 2/6

«DOCTRINA DE DEMONIOS: LA NUEVA ERA» (O NEW AGE)
2a parte

Por Laura Araceli Cordero Tapia©

BASE BIBLICA. GENESIS 3:1-7,21

INTRODUCCIÓN. Satanás, el querubín que se rebeló contra Dios, se acercó a Eva con la malvada intención de, cual charla de vendedor, traer a Eva una mercancía barata para alejarlos de la amistad y comunión con Dios: traía su propia doctrina .(«evangelio» o, mejor dicho, pseudoevangelio). Cuando empleamos esta palabra, la relacionamos con enseñar acerca de Dios y Su Palabra, para ganar almas para Cristo; así, Satanás ideó su propia doctrina para reclutar gente que lo acompañe en su asalto final contra Dios. Su mensaje es presentado como un buen plan, pero detrás de lo atractivo, se encuentra el engaño. Y así, el primer paso que dió, fue sembrar la duda en cuanto a lo que Dios había mandado a Adán y Eva (Gén 2:16-17), pues con astucia preguntó (Gén 3:1): «¿Conque Dios os ha dicho: no comáis de todo árbol del huerto?». Pero Dios no había prohibido todo árbol, había sido específico: únicamente del árbol de la ciencia del bien y del mal no podrían comer, asegurándoles que el día que desobedecieran, morirían. El diablo, hace lo mismo siempre: se acerca cautelosamente y con astucia, trata de hacerte dudar de lo que Dios te dice a través de Su Palabra. Pero Eva, en vez de rechazarlo, le contesta, y todavía, añade de ella misma: a lo que ORIGINALMENTE Dios habia dicho: «de los frutos podemos comer, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, dijo Dios «no comeréis, ni le tocaréis, para que no muráis».

Además de agregar lo que Dios NO había dicho, tomó muy superficialmente la afirmación de Dios «ciertamente morirás» y dijo «para que no muráis» (como una probabilidad, y no como un hecho). En ocasiones, tú haces lo mismo: Satanás llega a tí con su astucia y sutileza a cuestionarte sobre lo que Dios te dice en Su Palabra, y en vez de rechazar ésto, razonas con él, de tal forma que terminas interpretando la Palabra de Dios a tu conveniencia. Dices: «bueno, si Dios es tan bondadoso ¿cómo es que no quiere que me divierta en algunas cosas (fiestas mundanas, bailes, sexo, etc), yo creo que la Biblia exagera». Así, también Satanás afirmó que Dios mentía (Gén 3:4) y aprovecha para basar su perverso plan, basado en 4 mentiras espirituales (así como el Evangelio en 4 verdades espirituales), y además, continúa ofreciendo su misma vieja mercancía, de acuerdo a 1Juan 2:16:(en café, 1Juan 2:16 y en rojo, Gén 3: 4 y 6)
«porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne…» («y vió la mujer que el árbol era bueno para comer..»)

«…los deseos de los ojos…» («…y que era agradable a los ojos…»)

«…y la vanagloria de la vida….» («…y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría…»)

«…no proviene del Padre, sino del mundo» («… entonces la serpiente dijo a la mujer…)

Ni el Hijo de Dios se escapó de esta táctica, (Mateo 4:1-9) mucho menos tú o yo .

Estas CUATRO MENTIRAS ESPIRITUALES son:

1. » SERÉIS COMO DIOS» (v 5) (PANTEÍSMO)

2. «NO MORIRÉIS» (v 4) (REENCARNACIÓN)

3. «CONOCERÉIS EL BIEN Y EL MAL» (v 5) (RELATIVISMO MORAL)

4. » SERÁN ABIERTOS VUESTROS OJOS» (v 5) ( ESOTERISMO)

(v 7) Y entonces, ambos desobedecieron, la inocencia fue perdida, el pecado consumado y quedaron desprotegidos: aceptaron las mentiras y desobedecieron a Dios. De igual forma, cuando tú o yo pecamos, cuando desobedecemos la Palabra de Dios, quedamos desprotegidos, ya que el pecado merece castigo y es necesario que, en vez de ocultarlo y dejarlo crecer, nos arrepintamos y confesemos, para que Dios pueda perdonarnos, cubrirnos de nuevo, tal como lo hizo con Adán y Eva, pues a pesar del gran pecado cometido, Dios, en Su infinita bondad y misericordia, proveyó, a forma de que hubiera cobertura y redención: un animal inocente tuvo que morir para que ellos fueran cubiertos (porque sin derramamiento de sangre, no se hace remisión de pecados); es lo mismo que Jesús hizo por tí y por mí, morir por nuestros pecados, para que podamos ser perdonados.

PRIMER MENTIRA ESPIRITUAL: «SERÉIS COMO DIOS» (PANTEÍSMO).(Ver Romanos 1:18-32)

El panteísmo, dice que «Dios es todo y todo es Dios»:

Es decir, la materia es Dios, las plantas, los animales, los humanos, la naturaleza, los astros… ¡todo!

Dios no es una persona (enseñan), sino una fuerza, únicamente. Una gran energía impersonal de la cual todos procedemos y a la que de nuevo llegaremos y nos fundiremos con ella. Mas la Biblia nos enseña que hay un sólo Dios, integrado por 3 personas co-iguales, co-sustanciales, eternas e inmutables: Dios piensa, razona, habla, tiene sentimientos, ama, tiene voluntad propia, es paciente, crea, y por Él existimos, pues nos creó, juntamente con el Universo… Pero si Dios únicamente es una fuerza y no una Persona, entonces, si yo soy Dios también, puedo hacer lo que quiero, determino mi moral, no me equivoco ni cometo injusticia, y a nadie necesito darle cuenta de mis actos, puedo obrar como quiera, ya que al morir físicamente, no tendré que dar cuentas de mi vida, porque no existe un Dios Personal que juzgue ni condene.

Pero la Biblia, dice que de toda cosa que hagamos, sea buena o mala, daremos cuenta; aún de toda palabra hablada: por tanto, no debes vivir como si Dios, en verdad no existiera: debes vivir de acuerdo a Su Palabra, con temor reverente en tu corazón y deseando honrarlo con amor y gratitud.

La Nueva Era dice que la materia es una ilusión, que en verdad no existe (¿¡!?) (dicen que no existe la materia sólida, sino únicamente la energía de ella, y que lo que llamamamos «materia» únicamente es una ilusión), que sólo existe lo espiritual y que el universo está poblado de espíritus (entes o entidades) y que la mente humana (alma) puede hacer contacto con ellos. Uno puede encontrar a Dios en cada persona y cosa (por eso, engañosamente, muchos hablan de ser el templo de Dios, de que «cristo» vive en ellos, de que la divinidad habita en ellos, y no se refieren a ello, según la sana doctrina de la Biblia).

Según el panteísmo, existen distintos niveles de existencia que corresponden a diferentes niveles de divinidad: el nivel más bajo es la materia (¿pues no que no existe?), después , el reino vegetal, seguido por el reino animal, y, finalmente, el ser humano.

Los nuevaeristas, dicen que debemos negar la existencia del universo material y escapar hacia el universo de la mente (meditación trascendental), el cual está en contacto con el mundo espiritual, que es el único verdaderamente real (pero la Biblia nos ordena llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo).

Dios es el gran ELLO (Dick Stuphen, un nuevaerista, dice. «en el principio existía la gran energía, la gestalt. Le llamamos «dios», pero cualquier otro nombre puede servir igual»), en la actualidad, también se escucha «EL GRAN YO SOY» (Por favor, no se deje engañar: no se refiere al GRAN YO SOY de la Biblia).

El panteísmo, enseña que nunca hubo una caída, sino que en un principio, estábamos unidos a «dios» (ya no lo escribiré con «D», porque no se refieren al Único DIOS Verdadero, Creador de cielos y Tierra) formando uno sólo; pero de pronto, ocurrió una separación, y aunque la «gran energía » y nosotros, todavía somos «dios», estamos alejados… y la salvación significa que nos volveremos a unir al gran ELLO a través de la meditación y experiencias místicas que hacen que perdamos nuestra identidad personal .

Mas la Palabra de Dios, dice en Salmo 8:3-9 que Dios ha creado todo, tanto materia como espíritus, y que ha puesto al hombre a señorear sobre la Obra de Sus manos, de tal forma, que tú y yo, HEMOS SIDO CREADOS por Él, siendo un poco menores que los ángeles, pero superiores a plantas, animales y astros. También, en Romanos 5:18a, dice claramente que sí hubo caída, de tal forma que Jesús, el único y verdadero Cristo, murió y resucitó para que tú y yo, no tengamos que condenarnos por la eternidad.

En cuanto a que lo único que existe es lo espiritual y no lo material, en Efesios 6:12, Dios hace una clara distinción entre lo material (carne y sangre) y lo espiritual, y nos dice que estamos en lucha contra el mundo espiritual perverso y no que sea nuestro amigo. Así que, si alguna vez has deseado tener una experiencia con «entidades», olvídalo, SON TUS ENEMIGOS, pues en realidad, se trata de demonios. Al único que puedes acudir y en el cual confiar, es Dios Todopoderoso y Su Palabra, que no te engañen al decirte otra cosa.

Entonces, si según la Nueva Era, los animales son «dios», hay que protegerlos.

El vegetarianismo es en realidad, una doctrina oriental de acuerdo al Panteísmo, no creas esa mentira de que es un estilo más sano de alimentación. (ver Gén 9:3, 1Tim 4:1-3, 1Cor 10:25).

También, son partidarios de la Ecología (y no precisamente en el sentido «inocente» que muchos piensan), para proteger, defender y hasta adorar (sí, ADORAR) a la «Madre Tierra» (resulta que «somos» hijos de la «Madre Tierra» cuyo nombre es Gaia y no de un «Padre Dios») o «Madre Naturaleza», afirmando que la Tierra, es un ser viviente.(Hermano, no me diga que no ha escuchado nada de ésto, y que ya hasta está pensando que estoy mal de la cabeza). Entonces, si los animales son «dios», no es que se les eleve al mismo nivel que el humano, sino que el humano es rebajado al nivel de los animales (pero la Biblia dice que Dios ha coronado al hombre (humano) de gloria y de honra, mas no que el hombre, sea «dios».

Por favor, note que cuando me refiero a «dios», no digo «un dios», pues no se trata de muchos dioses, sino de un único «dios» (no Dios) el cual es en todo, y todo es «dios». Es decir, de acuerdo al Panteísmo, un perro es «dios» al igual que un árbol o una silla)

Pero ¿por qué la mentira del panteísmo? Porque Satanás convencerá a muchos de que todo es «dios» y cuando aparezca el Anticristo, no será difícil que lo acepten, adoren y sirvan como a «dios» (¿recuerdas lo que dije en la primer parte de este estudio sobre Maitreya?)

Lo curioso del caso, es que la doctrina de la Nueva Era, no sólo se compone de «verdades mentirosas» (conste que no es lo mismo que «mentiras verdaderas»… uppss, conste que no es pleonasmo), sino de ABSURDAS CONTRADICCIONES, las cuales no vale la pena tratar de comprender. Lo mismo se aplica a que «si todo es dios», entonces, ¿para qué el fundirse con el gran ELLO, que es «dios»?)

Pero usted, ¿está dispuesto a mantenerse libre de todo engaño y confiar plenamente en Dios y en Su Palabra? HOY es el día para ajustar cuentas con Dios y proponer en su corazón el conocerlo más y más, a través de Su Palabra, obedecerlo y exaltar Su incomparable Majestad.

Recuerde, por favor: si usted no conoce bien la Verdad de la Palabra de Dios, ¿cómo podría detectar las mentiras que le bombardeen? «Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ» Comience por comprobar, con sus propios ojos, las citas bíblicas y su aplicación que se mencionan en este estudio .

«Examinadlo todo, retened lo bueno» 1Tes 5:21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí