[mujercristiana] LA RENOVACION DE TU MENTE Lección 3/11

LA RENOVACIÓN DE TU MENTE – Lección #3

Citas Bíblicas.

La renovación de la mente es más que que aprender y cambiar uno mismo. Esto implica más que ganar nuevas perspectivas o información. El proceso de cambio tiene tanto que ver con «quitar» como con «poner. «
I. Quitar el viejo hombre es tan importante como poner el nuevo hombre (Gálatas 2:20).

A. Debemos quitarnos algo antes de poder ponernos algo. (Efesios 4:22-24).
B. El intentar no pensar en los pensamientos de la vieja naturaleza no funciona. Debemos reemplazarlos por la palabra de Dios.

C. Debemos enfocar nuestras mentes en los pensamientos de Dios. (Filipenses 4:8).
D. Cada pensamiento es una semilla que después produce algo de su propia clase.
E. Cambiar no es fácil, pero es necesario. Implica quitar lo viejo e instalar lo nuevo.
F. Vestíos del nuevo hombre conforme a la imagen de Dios (Colosenses 3:10).

II. Cambiar es una parte positiva de nuestras vidas. No es algo para evitar.

A. La vida abundante ha sido provista , pero tu debes poseerla.
B. Debes mantener una mentalidad de una educación continua.
C. Debes esforzarte más allá de tu comodidad para poder cambiar.
D. Los reproches, la instrucción, la confrontación y las correcciones traen cambio a nuestras vidas. (Proverbios 6:23).
E. Cuando cambies y comiences a renovar tu mente, experimentarás la vida abundante que ha sido provista por Dios.

III. Dios tiene un plan para tu vida. (Jeremías 29:11-13).

A. El plan de Dios para ti es bueno (Efesios 2:10).
B. Cuando cometemos errores en nuestras vidas. La gracia de Dios nos regresa al camino.
C. Somos gente imperfecta que sirve a un Salvador perfecto.
D. Dios puede cambiar nuestros pensamientos cuando renovamos nuestras mentes en su Palabra.
E. Cuando renovamos nuestras mentes en la Palabra de Dios, cumpliremos el plan de Dios para nuestras vidas.
Preguntas:

1. ¿Cuáles son los «viejos pensamientos» en tu vida que necesitan ser «quitados»? ¿Qué verso de las Escrituras puedes utilizar para reemplazar esos «viejos pensamientos»?
2. ¿Qué verso de las Escrituras utilizarías para contrarrestar las siguientes emocionesí
(a) miedo (b) enojo (c) confusión
3. ¿Qué medidas puedes tomar para avanzar y recibir la vida abundante que Dios tiene para ti?

Verso para memorizar:

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Colosenses 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Proverbios 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,

Jeremías 29:11-13 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí