JESÚS FUE EL MAYOR EJEMPLO DE FIDELIDAD

Jesús El Mayor Ejemplo Fidelidad

Por Pastor Cesar Castellanos  

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar (Juan 12:49).  

A veces no entendemos lo que implica entrar en el ministerio, comprendemos que es un gran privilegio, pero esta gracia demanda responsabilidad. Cada vez que el Señor quiere hacer su obra, escoge a una persona y le revela sus planes, para que diligentemente los ejecute. Hay cuatro características que debe tener el siervo de Dios:  

Estar De Acuerdo

El Padre le dio a Jesús una misión, y Él la aceptó. Vivió en el cuerpo que Dios le había preparado, como cualquier otro hombre, reteniendo su identidad de Hijo de Dios. Cuando estaba ejerciendo Su ministerio, Jesús dijo:

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia (Juan 7:18).   

El espíritu de rebeldía empieza cuando se está en desacuerdo con la autoridad. Jesús enseñó lo que es sometimiento. Aún en el momento más difícil de Su vida, cuando se encontraba en el Huerto de Getsemaní, dijo:

Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad (Mateo 26:42).

El adversario que era un querubín protector, no estuvo de acuerdo que Dios creara un ser superior a él y por esto nació el mal. Por eso el enemigo se levantó contra el hombre. Pero cuando Jesús decidió estar de acuerdo con lo que el Padre decía, y obedeció, se sembró la semilla del bien para la humanidad.  

No Quebrantar El Pacto

La Biblia relata la historia de tres jóvenes hebreos, comprometidos con su fe, quienes no cedieron a la amenaza del rey que ordenaba postrarse ante un ídolo ó morir. Ellos antes le dijeron:

He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado (Daniel 3:17-18).   

Hay personas débiles en su compromiso con el Señor, que aunque recibieron la bendición de Dios en sus vidas, caen ante las presiones de este mundo, y rompen su compromiso por agradar a otros.   

La Fe y La Lógica

Jesús presenta dos puertas y dos caminos. La puerta estrecha es la fe, que nos guía al camino que es Jesús, la ancha es la lógica, que le ofrece una variedad de alternativas al hombre.

La lógica y la fe son incompatibles, pues la lógica quiere que las personas se valgan por sí mismas, mientras que la fe, nos hace depender totalmente de Dios. Una persona de fe, no da un paso sin tener la dirección divina, pues aunque todo se vea adverso, sabe que Dios le dará la victoria.  

Mantener El Nivel De Fe Muy Alto 

Los creyentes somos la extensión del carácter de Jesús, por lo tanto, debemos comportarnos de la misma manera que lo hizo Él. 

Jesús a los que llamó, los transformó, y los santificó, para confiarles Su obra. A los que están dentro del ministerio celular, Dios nos confía una pequeña responsabilidad que es la célula; a otros les confía una iglesia, y a otros les entrega un ministerio. Dios quiere que seamos fieles en aquello que nos ha confiado.

Si usted anhela un ministerio grande, debe estar preparado para asumir con responsabilidad lo que Dios le haya adjudicado.   Jesús nos dio ejemplo de la manera correcta de hacer su obra. Él vivía compartiendo con la gente, pendiente de sus necesidades.

Muchas personas llegan a las iglesias heridas, afligidas, endeudadas, con serios inconvenientes, con matrimonios conflictivos, y necesitan más que un sermón; precisan algo que llegue a sus corazones y supla sus necesidades. 

Los pastores deben tomar el lugar de Dios, no permitiendo que el mal entre en las familias que están en las iglesias, y haciendo un trabajo diligente en cada miembro de la congregación.

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí