DISCUTIRÁN PROPUESTAS DE SUPERACIÓN DE LA VIOLENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS, CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS, CLAI Y UNICEF

FRATERNIDAD TEOLOGICA LATINOAMERICANA
Miguel Claro 614, Providencia Santiago – Chile Tel/fax (56-2) 435 8815
 
 
NOTA DE PRENSA
 
 
TEOLOGOS LATINOAMERICANOS DISCUTIRÁN PROPUESTAS DE SUPERACION DE LA VIOLENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS, CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS, CLAI Y UNICEF.
 
Lima 31 Octubre, 2006 (FTL Núcleo Perú)  El «Decenio para Superar la Violencia:las iglesias en busca de reconciliación y de paz 2001-2010» (DSV) es una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias que lucha por consolidar los esfuerzos y las redes existentes para superar la violencia, y por inspirar la creación otros nuevos.
 
Se trata de un movimiento global que destaca y combina los esfuerzos de las iglesias, las organizaciones ecuménicas y los movimientos de la sociedad civil para superar los diversos tipos de violencia. En tal sentido, relaciona su labor con los objetivos, los programas y la estructura del Decenio de las Naciones Unidas para una Cultura de Paz y Noviolencia para los Niños del Mundo (2001-2010).
 
En ese espíritu, y con el auspico del Consejo Latinmoamericano de Iglesias, CLAI, la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) ha convocado para los días 2 al 4 de noviembre a una consulta regional denominada «Teología y Violencia» en la que discutirá el perfil para una teología de la paz que no justifique ni legitime ningun tipo de violencia en el mundo y en particular en América Latina.
 
La consulta se desarrollará en las instalaciones del Seminario Gamaliel de la Iglesia de Dios del Perú, situado en la Av. 28 de Julio 152 (cdra.30 de la Av. Brasil), Magdalena del Mar, en Lima, Perú.
 
El expositor invitado para acompañar el proceso de consulta es el destacado teólogo y filósofo español Antonio González, js, autor de Reinado de Dios e Imprerio.Ensayo de teología social; y de Teología de la praxis evangélica.Ensayo de una teología fundamental, además de numerosas otras publicaciones.
 
Los teólogos y teólogas que proceden de diversos países de la region andina (Ecuador, Bolivia, Chile, Peru) buscan oponerse a la creciente militarización de nuestro mundo, y en especial a la proliferación de armas pequeñas y ligeras; crear una nueva comprensión de la seguridad en función de la cooperación y la comunidad, y no desde la perspectiva de la dominación y la discriminación; asi como aprender de la espiritualidad y los recursos para la construcción de la paz de otras religiones, colaborando con otras comunidades en la búsqueda de la paz y, exhortar a las iglesias a que reflexionen sobre el mal uso de las identidades religiosas y étnicas en las sociedades pluralistas.
 
Como parte de la consulta, se desarrollará además tres paneles de discusión. El primero sobre los esfuerzos del CLAI y sus programas relacionados con la década de la superación de la violencia. El segundo sobre la experiencia de «santuarios de paz» promovido por la red del camino y la FTL en el cono sur; y uno tercero sobre el informe de la UNICEF que convoca a las religiones del mundo a ser más prácticos en la lucha contra el maltrato a los niños.
 
Con el ruego de su publicación
 
Oficina de relaciones públicas
Núcleo FTL Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí