[devocional-sabado] 04 de Noviembre de 2006 – ?Qu? es la fe?

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/sabado04.htm

Sabiendo que el hombre no es justificado?
sino por la fe de Jesucristo,
nosotros también hemos creído en Jesucristo. 

Gálatas 2:16.

El que cree en el Hijo tiene vida eterna;
pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida,
sino que la ira de Dios está sobre él. 

Juan 3:36.

¿Qué es la fe?

       Tolstoi decía: «Si un hombre no tiene fe, está en la situación más peligrosa en el mundo». Sí, confirma la Biblia, porque ?sin fe es imposible agradar a Dios? (Hebreos 11:6).

       La fe es la confianza en Dios, una confianza muy simple como la de un niño. Dios nos habla y nos invita: ?Venid a mí?, ?cree en mí? (Mateo 11:28, Juan 7:38). La fe consiste en creer lo que Dios dice. Es obedecerlo y valorar su Palabra. La siguiente anécdota es un ejemplo de ello.

       Cierta vez, Napoleón pasaba revista a sus tropas cuando su caballo se desbocó. Un soldado saltó a la cabeza del animal y lo detuvo en su carrera. !Gracias, capitán, exclamó el emperador. Le asciendo a capitán. ?¿De qué regimiento, majestad?, preguntó el soldado. ¿De mi guardia personal, contestó él, divertido, al alejarse. En seguida el hombre se acercó a los oficiales. Uno de ellos le dijo: ?¿Qué vienes a hacer aquí? ?Soy capitán de la guardia personal del emperador, contestó el soldado. ?Estás loco, repuso el oficial. ?¡Él me lo dijo!, prosiguió el recién ascendido. ?Perdón capitán, lo ignoraba, fue la respuesta del oficial.

       ?La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios? (Romanos 10:17). Es creer no sólo todas las palabras de Dios, sino recibir a su Hijo, el Señor Jesús mismo en su corazón y en su vida.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.726 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí