Alimento diario y matutino (sabado)

Alimento diario y matutino (sabado)
El ministerio orgánico de Juan ? Las cuatro grandes visiones
Semana 2— El ministerio de los doce apóstoles
Leer con oración: Hch 10:11-16; 13:2; Ro.1:16  
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» Jn 3:16)
EL EVANGELIO ES PARA LA SALVACIÓN
DE LOS JUDÍOS y GENTILES
Cuando estaba por abrir la puerta del evangelio a los gentiles, Dios le dio a Pedro una visión con relación a eso. En Hechos 10: 11-15 se relata que Pedro «y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo (…) en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a é1 la segunda vez: Lo que Dios limpió, no 1o llames tú común». Lo que Dios quería decirle, era que él debería predicar el evangelio a los gentiles.
Esa visión se repitió tres veces porque aparentemente Pedro se resistía en obedecer (v.16). Al decir que nunca comería cosa común o inmunda, Pedro, de acuerdo con el concepto natural de los judíos, y sus tradiciones y costumbres, afirmaba su posición de no contaminarse al relacionarse con los gentiles. Esas cosas proceden de la mente, del pensamiento natural, y él, aparentemente, prefería seguir la voluntad del hombre y no 1o que Dios le decía. Dios es paciente y por causa de Su propósito eterno y amor para con todos los hombres, le concedió esa visión a Pedro tres veces.
Al decir que Pedro no debería considerar inmundo lo que Dios santificó y separó, el Señor indicaba que la separación entre judíos y gentiles había terminado. En el Antiguo Testamento el Señor santificó a un pueblo para Sí, el pueblo de Israel, a fin de ejecutar Su economía por medio a de él. En el Nuevo Testamento el Señor incluyó a todos los pueblos, a fin de cumplir Su economía eterna. La resistencia de Pedro para no comer los animales considerados inmundos, indica la resistencia natural del viejo hombre en relación a las cosas de la economía divina. .
Hechos 11 y 12 nos muestra la oposición de los de la circuncisión, con respecto a la predicación del evangelio a los gentiles. Sin embargo, Dios no podía dejar de hacer la obra entre los gentiles. Juan 3:16 registra que Dios amó  al mundo en su totalidad, y no solamente al pueblo de Israel. Él amó a cada hombre, al punto de dar a Su Hijo Unigénito, no solamente por los judíos, sino también por los hombres de todo el mundo. Inicialmente los doce apóstoles rechazaron recibir esa incumbencia, y cayeron en sus conceptos y tradiciones. Aparentemente no pudieron atender al mandamiento del Señor. Entonces Dios, por medio de una circunstancia, levantó al joven Saulo, que recibió el encargo de predicar el evangelio a los gentiles.
Los doce apóstoles, tienen doce ministerios distintos, y una posición especial en la Biblia. En la Nueva Jerusalén ellos serán los doce cimientos. Sin embargo, no atendieron a lo que Dios quería, que era predicar el evangelio a los gentiles. Entonces, Dios escogió al apóstol Pablo para llevar a cabo ese encargo.
Vemos que los doce apóstoles tenían sus conceptos, tradiciones y costumbres, por eso Dios encargó a Pablo y a Bernabé el ministerio a los gentiles. Los doce apóstoles permanecieron en Jerusalén, y Dios levantó en Antioquía el ministerio para los gentiles. En la iglesia había cinco profetas y maestros, que estaban orando y ayunando, cuando el Espíritu Santo les ordenó enviar a Bernabé y Pablo para la obra  a que los había llamado (Hch 13:2). Esa obra es predicar el evangelio a los gentiles (cfr. Ro 1:16). ¡Gracias al Señor!
Punto clave: Amor y paciencia del Señor.
Pregunta: ¿Por qué el Señor insistió con Pedro tres vecesí
Dong Yu Lan
Derechos reservados a:Editora ?Arvore da Vida?
¡Jesús es Señor!
SEMANA 9 ? DÍA 6
Alimento matutino
1 Co. 14:3-4 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, aliento y consolación?El que profetiza, edifica a la iglesia.
12 ?Procurad sobresalir en la edificación de la iglesia.
24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es examinado.
31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan y todos sean alentados.
Después de abordar una serie de asuntos en los primeros trece capítulos de 1 Corintios, en el capítulo 14 Pablo nos alienta a procurar este don sobresaliente para la edificación de la iglesia. Profetizar en 1 Corintios 14 no tiene el sentido de vaticinar o predecir el futuro. Profetizar es hablar por el Señor, y al hablar en representación del Señor tenemos que proclamarlo a Él e impartirlo a los demás mediante nuestras palabras. Profetizar es, pues, impartir a otros el propio Cristo que experimentamos personalmente. El tema de 1 Corintios 14 es profetizar, lo cual es proclamar a Cristo, impartiéndolo a otros mediante nuestras palabras. Hablar así no es nada que proceda del hombre ni es algo común y corriente, sino que es algo divino y extraordinario. (Eldersí Training, Book 9: The Eldership and the God-ordained Way (1), págs. 89-90)
Lectura para hoy
La primera Epístola a los Corintios nos muestra, en primer lugar, a Cristo como la porción que nos ha sido dada para que la disfrutemos. De este disfrute viene el crecimiento, y el crecimiento sirve al propósito de que nuestros órganos espirituales sean desarrollados. La función que ejercen estos órganos tiene como propósito la edificación del Cuerpo. Por tanto, 1 Corintios finalmente alcanza su consumación al hablar de la edificación de la iglesia. Ella nos revela que el resultado final de disfrutar a Cristo no es el crecimiento en la vida divina ni tampoco el desarrollo de ciertos dones, sino la edificación del Cuerpo, la iglesia. Por tanto, 1 Corintios es un libro que trata sobre Cristo y la iglesia. Cristo puede ser ensanchado y extendido a medida que le disfrutamos. Disfrutarle redunda en el crecimiento en la vida divina, y este crecimiento trae consigo mucho desarrollo? La función que ejercen todos los miembros del Cuerpo de Cristo equivale a la edificación del Cuerpo. Cuanto más ellos ejercen su función, más es edificado el Cuerpo.
En el Cuerpo de Cristo, el órgano que desempeña la función más sobresaliente es aquel que cumple la función de hablar. No obstante, Pablo claramente relega el don de hablar en lenguas y exalta al máximo el don de profecía. En la edificación del Cuerpo de Cristo, la función o don más sobresaliente es el de profetizar. En 1 Corintios 14 Pablo se centra en el tema del profetizar. Profetizar nos hace sobresalir, nos eleva a la más alta de las posiciones con respecto a la edificación del Cuerpo de Cristo. En la edificación del Cuerpo de Cristo, profetizar constituye la función más importante. (Eldersí Training, Book 9: The Eldership and the God-ordained Way (1), págs. 91-92)
El profetizar tiene como fin que la iglesia, la cual es el organismo del Dios Triuno procesado, sea edificada en términos de la vida divina (1 Co. 14:4-5). Cuando Cristo es impartido en nosotros como edificación, aliento y consolación, y nosotros somos convencidos de pecado y juzgados de modo que nos volvamos a Cristo, entonces obtenemos a Cristo como nutrición? Cuando ganamos a Cristo, el Cristo que obtenemos llega a ser nuestro apoyo, nuestro suministro y nuestro nutrimiento, y en virtud de ello crecemos. Nuestro crecimiento es la edificación del Cuerpo de Cristo. Las palabras del apóstol Pablo se centran en Cristo y tienen como finalidad la edificación de Su Cuerpo místico a fin de que se lleve a cabo la economía eterna de Dios.
El que todos profeticen para la edificación de la iglesia como Cuerpo orgánico de Cristo es algo que aún no se ha visto en el cristianismo? Tenemos que volver a las Escrituras. El Señor desea recobrar 1 Corintios 14. Creo que ahora, al final de esta era, es el tiempo en que el Señor recobrará la verdad de 1Corintios 14 entre nosotros. Desde 1922 el Señor nos ha estado preparando para este recobro. Pienso que ahora es el momento apropiado y que nosotros somos el pueblo que le permitirá al Señor recobrar la verdad que el apóstol Pablo vio y acerca de la cual escribió en 1 Corintios 14. (El avance del recobro del Señor hoy, pág. 110)
Lectura adicional: El avance del recobro del Señor hoy, cap. 6; The Excelling Gift for the Building Up of the Church, cap. 1; Eldersí Training, Book 9: The Eldership and the God-ordained Way (1), cap. 7
Witness Lee
Derechos reservados a: ?Living Stream Ministry?
¡Jesús es el Señor!
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí