CRISTIANOS – CONOCES TU CORAZÓN? (DEVOCIONAL)

¿CONOCES TU CORAZÓN?

 

“Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras”(Jeremías 17:9-10)

Corazónaquí no se refiere al órgano central de la circulación de la sangre, sino al centro de la voluntad y la emocióna la persona en su totalidad, que en sentido figurado está enfermo, ysolamente Dios puede sanarlo.

Hay una serie de figuras que se usan en este texto: Cincel de hierro, o dureza de corazónImágenes de Asera, en árboles frondosos para adorar ídolos. Corazón engañoso, persona enferma de pecado. Perdiz que abandona cría ajena o persona de riquezas injustas. El Sábado no guardado, por negocios.

Dios advierte: “Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana,mientras su corazón se aparta de Jehová. Además, el “corazón es engañoso y perverso”solamente el Señor lo conoce y puede sanarlo. El ser humano por naturaleza es pecador, y está inclinado al mal, al alejarse de Dios. Es por eso vitalbuscar la sanidad y la limpieza del corazón en la sangre de Cristoen la obra expiatoria en la cruz.

También dice el Señor: “Bendito el hombre que confía en Jehová, cuya confianza está puesta en Jehová”. El creyente es feliz porque confía en Dioses como un árbol junto al río, da frutos en abundancia

Un creyente maduro y lleno del Espíritu, será de bendición en su casa en su trabajo y cualquier parte ¿Por qué? Porque da fruto, agrada al Señor y es un cristiano productivo, de empuje y muy servicial.

¿Conoces tu corazón? No te engañes, deja que Dios limpie tus palabras, tus pensamientos, para servir a Dios con corazón puro y manos limpias.
Tu  oración es clave para guiar a Cristo a miles de oyentes.

ORACIÓN:

Señor limpia mi corazón de cosas inmundas y guíame a ser un creyente fructífero, que sea de edificación a familiares, comunidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí